català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
BOTSWANA
 
.

Botsuana, ​ cuyo nombre oficial es República de Botsuana, es un país soberano sin salida al mar del sur de África. En este viaje podreis descubrir todo lo que alberga Botswana, como por ejemplo sus parques y reservas de excepcional belleza y su gran diversidad de paisajes. Acompañanos y admira los lugares más recónditos del África austral!!

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÍA 01. BARCELONA JOHANESBURGO

Salida con vuelo de línea regular a Johannesburgo. Noche a bordo.  

 

DÍA 02. JOHANESBURGO –  MAUN

Llegada y conexión con el vuelo hacia Botswana. Trámites de inmigración. Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y traslado a su hotel. Resto de la tarde libre. Podrán realizar un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango en helicóptero y para grupos de 12 personas se incluye el sobrevuelo en avioneta.  

 

DÍA 03. MAUN – MOREMI

Desayuno. A la hora acordada, salida hacia la Reserva de Moremi. Empezaremos nuestra ruta en el coche de safari desde Maun hasta la Puerta Sur de Moremi. Una vez accedemos a donde  habita vida salvaje (aproximadamente unas 2 horas desde Maun), podremos comenzar a ver animales. Llegados a la puerta Sur, pararemos para realizar el control de entrada al Parque Nacional. Seguiremos con el traslado observando la vida salvaje hasta llegar a nuestro campamento. Almuerzo. Cena en el campamento.

 

DÍA 04. MOREMI

Desayuno. Hoy exploraremos el parque nacional realizando dos salidas de safari. Moremi es fue la primer reserva de fauna que se creó en África. Al mediodía descansaremos en nuestro campamento. Salida del safari. Por la tarde podremos descansar alrededor del fuego. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento.

 

DÍA 05. MOREMI

Desayuno. Día completo en la reserva con 2 salidas de safari. Al mediodía almuerzo y descanso en las tiendas. Podremos observar los animales de los alrededores. Cena. Descanso en nuestro “Boma” privado alrededor del fuego.

 

DÍA 06. MOREMI – DELTA DEL OKAVANGO – ZONA DE KHWAI

Desayuno. Salida en ruta para realizar un safari en vehículos (de 2 a 3hrs de duración). Traslados en lancha por los canales del Delta del Okavango. Durante a navegación podréis ver elefantes en los canales, cocodrilos e hipopótamos. Almuerzo picnic. Al finalizar nuestro safari en lancha, traslado en vehículo hasta el alojamiento. Cena.

 

DÍA 07. MOREMI – ZONA DE KHWAI – P.N. CHOBE

Desayuno. Salida de Moremi dirección al Parque Nacional Chobe. Nuestro campamento puede estar ubicado en la región de Mababe, en la rica zona en vida salvaje en el sur de Chobe, o en Savute, en el centro del Parque Nacional Chobe. Almuerzo en el campamento. Por la tarde, saida de safari en busca de las famosas manadas de leones del Parque Nacional. Después de cenar, podremos descansar alrededor del fuego. Cena.

 

DÍAS 08 y 09. PARQUE NACIONAL CHOBE

Días completos para explorar el Parque Nacional de Chobe con salidas de safari en nuestros vehículos. Madrugaremos para las salidas y regresaremos al campamento para descansar y almorzar. Salidas por la tarde hasta el anochecer. Cena.

 

DÍA 10. PARQUE NACIONAL CHOBE

Desayuno. Día completo de ruta y safari. Salida hacia el norte, en Ngoma, próximo a la frontera con Namibia, donde nos adentraremos hasta las orillas del río Chobe. Iniciaremos la ruta siguiendo las orillas del río. Almuerzo tipo picnic observando la vida salvaje a orillas del río. Regreso al lodge. Descanso y cena.

 

DÍA 11. CHOBE NORTE

Desayuno. Salida para realizar nuestro último safari recorriendo la zona norte del Parque Nacional Chobe. Regreso para descansar y almorzar. Por la tarde, salida de safari en lancha por el río Chobe. Desde el barco tendréis la oportunidad de observar las grandes manadas de elefantes, hipopótamos, jirafas, impalas, ñus, etc. Al atardecer, el cielo se tiñe de rojo y el agua lo refleja en colores anaranjados, rojizos y morados. Regreso al Lodge y cena.

 

DÍA 12. CHOBE NORTE – VICTORIA FALLS

Desayuno. Traslado por carretera a su hotel en Victoria Falls. Por la tarde, salida hacia las  majestuosas Cataratas en Zimbabwe. Opcionalmente también podrán visitarlas desde el lado de Zambia, Livingstone. Regreso al hotel. Cena.

 

DÍA 13. VICTORIA FALLS – JOHANNESBURGO – BARCELONA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto internacional de Johannesburgo para salir en vuelo de línea regular dirección Barcelona. Noche a bordo.

 

DÍA 14. BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de los servicios.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

MOREMI

Durante la década de los 50, debido a la destrucción de vida salvaje que se estaba produciendo por una caza en exceso, llevo a la tribu nativa Batawana a proclamar Moremi como reserva de fauna, siendo la primera que se creó en África. En estos años gobernaba la viuda del Jefe Moremi. Fue el 15 de marzo de 1963 cuando finalmente fue oficialmente proclamada como tal. Hoy en día Moremi es sin duda uno de los “Top” para el avistamiento de vida salvaje en África. El paisaje consiste principalmente en bosques de Mopane, cruzados por caminos de arena blanca. Los grandes bosques contrastan de forma bella con las planicies aluviales de Khwai, la exuberante vegetación de Xakanaxa y con las comunidades de palmeras Hyphanaene de las Black Pools.

 

La superficie de Moremi Game Reserva contiene una tercera parte del Delta del Okavango, ubicado en el cuadrante noroeste de Botswana, región conocida como Ngamiland. Uniendo los factores de cercanía del agua permanente del Delta, las grandes superficies y la poca explotación turística, Moremi cuenta con la mayor biodiversidad del sur de África: más de 400 especies de aves, multitud de especies de antílopes: impalas, kudus, topis, lechwes, Eland, sable, bosbok… aparte de Jirafas, facoceros, cebras, babuinos, mofetas, diferentes canes: chacal de lomo negro y de lomo rayado, licaones, lobos de tierra, hienas….Y es el único lugar donde podemos encontrar los 5 grandes: león, leopardo, búfalo, elefante, y el que fue extinguido del país y desde 2001 reintroducido, el rinoceronte.

 

 

PARQUE NACIONAL DE CHOBE

El Parque Nacional de Chobe, con su enorme extensión, está dividido en diferentes áreas: Mababe al sur, Savute en el centro, y Chobe Riverfront en el norte. Durante los días 6 a 8, exploraremos el área de Mababe, con su enorme depresión y donde bordeando la frontera sur desemboca en las arenas del desierto el canal del Delta del Okavango conocido como Khwai, y la región de Savute, donde su rica fauna es sin duda el gran atractivo de esta zona, pero no es lo único que podemos encontrar, ya que su pasado geológico y su historia es fascinante. Podemos encontrar pinturas rupestres bosquimanas en las colinas de Savute que fueron los primeros cazadores y recolectores que se establecieron aquí. Los arqueólogos relacionan estas pinturas con las de Tsodilo y las tradiciones que representan con las que practican los pueblos del Okavango.

 

Grandes exploradores dejaron su huella en Savute: Livingstone, Chapman y Selous pasaron durante la década de 1850 al 70, viendo diferentes etapas del canal, desde cuando el pantano no era más que un lodazal, cuando estaba completamente seco, o como lo encontró Selous en el 74 lleno de agua. Durante los años este hecho se ha repetido sin explicación: el flujo de agua de Savute aparece y desaparece durante años. Desde 2015 el canal ha vuelto a dejar de fluir, y en la actualidad está seco. La ubicación del campamento (Mababe o Savute) determinará la organización de los tiempos en los días de safari en el Parque Nacional Chobe.

 

 

   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com