català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Nuestras rutas > Viajes por América
 
CHILE CONTINENTAL E ISLA DE PASCUA
 

Chile, la primera potencia económica latinoamericana, nos ofrece mucho; una naturaleza en estado primigenio: glaciares, volcanes, desiertos, montañas; una naturaleza domesticada: los mejores cultivos de viña de América; uno de los rincones más recónditos y enigmáticos del mundo: la Isla de Pascua; y una gente afable. Visitadlo!!



DÍA 01 BARCELONA - SANTIAGO DE CHILE

Salida de Barcelona en vuelo de línea regular. Noche de viaje.
 
DÍA 02 SANTIAGO DE CHILE
Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde se realizará una visita guiada a la ciudad. Santiago, rodeada por la cordillera andina, es una mezcla de arquitectura colonial y moderna. Veremos el Palacio de la Moneda, La Catedral Metropolitana, y el distinguido Club Hípico. Caminaremos por la avenida principal: la Alameda Bernardo O'Higgins, por los paseos peatonales que conducen a la Plaza de Armas, rodeada de edificios históricos, el Barrio Bellavista con su vida bohemia y nocturna. Se finaliza ascendiendo al Cerro San Cristóbal, desde donde obtendremos una excepcional vista panorámica de la ciudad. Retorno al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 03 SANTIAGO - VALPARAISO – VIÑA DEL MAR - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a estas dos maravillosas ciudades costeras. Después de recorrer los valles agrícolas de Casablanca y Curavi, y cruzar la cordillera de la costa, se llega a Valparaíso, principal puerto del país, que tuvo una importancia vital en los tiempos previos al canal de Panamá, cuando los barcos rodeaban el continente sudamericano. Conoceremos también sus peculiares cerros y típicos rincones, paseando por el laberinto de sus callejuelas y subiendo en sus ascensores pertenecientes a otros tiempos; visitando también la casa de Pablo Neruda. El núcleo histórico ha estado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Continuación de la excursión siguiendo la costa hacia el norte de la bahía, hasta llegar a Viña del Mar, el balneario más famoso y concurrido de la zona, ciudad conocida como "Ciudad  Jardín", por sus parques y palmerales; conoceremos sus playas, casino y avenidas. Retorno a Santiago. Alojamiento.
 
DÍA 04  SANTIAGO -  VIÑEDOS DEL VALLE DEL MAIPO - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita al Valle de Maipo, que es la región más antigua de producción de vinos de calidad de Chile, especialmente los elaborados con la variedad cabernet sauvignon, que en los últimos tiempos han alcanzado fama mundial. Visita de la bodega Concha Y Toro, una de las bodegas más tradicionales de Chile. Fundada en el año 1883, es actualmente una de las más productivas del país, elaborando vinos de alta calidad reconocidos internacionalmente.  Visita de los viñedos, del parque y de la bodega. Tarde libre. Alojamiento.
 
DÍA 05 SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA / VALLE DE LA LUNA
Desayuno en el hotel. A la hora concertada traslado al aeropuerto para salir en avión destino Calama. Recepción en el aeropuerto de Calama y traslado a nuestro hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde visita del Valle de la Luna, visitando la Cordillera de la Sal, el Valle de la Muerte, y dentro del Valle de la Luna, las cavernas de la sal, las famosas formaciones de roca Las Tres Marías y la Gran Duna, desde donde se aprecia la maravillosa puesta de sol. Retorno a San Pedro y alojamiento.  
 
DÍA 06 SAN PEDRO - TOUR ARQUEOLÓGICO
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un tour de horas de duración, que se inicia a las 08.00 h. viajando hasta la aldea de Tulor, que tiene una hostoria de más de 3000 años, y que durante siglos permació oculta bajo la arena. a continuación caminaremos y podremos hacer fotografías en el Pukara de Quitor que fue construido por los "Atacama", gente del siglo XII. Retorno al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
 
DÍA 07 SAN PEDRO Y SALAR DE ATACAMA – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS - SAN PEDRO
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo. La primera parada la realizaremos en el pueblo de Toconao con interesantes construcciones en piedra liparita y una rica artesanía elaborada con materiales de la zona. a continuación nos dirigiremos al Salar de Atacama (desierto de sal), hasta la zona de Chaxa, continuación hasta la Reserva Nacional Flamenco, a las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñique que se ubican a 4150 metros de altitud, y donde habitan 3 de las seis especies de flamencos existentes. En la ruta nos detendremos en el p,ueblo de Sotavento para el almuerzo. Después visitaremos la iglesia de Bartolomé. Retorno a San Pedro. Alojamiento.
 
DÍA 08 SAN PEDRO DE ATACAMA – GEISER DEL TATIO - CALAMA - SANTIAGO
Salida de madrugada hacia los Geisers del Tatio, para presenciar esta maravillosa e incomparable manifestación de la actividad volcánica y disfrutar de un baño en la piscina termal natural. Desayuno tipo "snack". Continuación para visitar el pueblo altiplánico de Machuca situado a 4000 metros de altura y donde encontraremos típicas familias andinas que trabajan en ela reactivación de la agricultura y la ganaderís. Almuerzo. Podremos probar los pasteles y los "anticuchos" que son una especie de kebab hechos con carne de llama. Al finalizar nos trasladaremos al hotel de San pedro, y por la tarde al aeropuerto de Calama para embarcar en nuestro vuelo destino Santiago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 09 SANTIAGO - PUERTO MONTT – PUERTO VARAS
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular hacia Puerto Montt. Llegada y traslado al hotel en Puerto Varas,una pequeña y agradable ciudad situada a orillas del lago Llanquihue. Inicio de nuestra excursión visitando Puerto Montt en un recorrido panorámico: Plaza Mayor, la Catedral, el monumento a los colonos alemanes; después nos dirigiremos a Chinquihue, con paisajes de gran belleza frente al Pacífico. Retorno para visitar el interesante mercado de pescado y la feria de artesanía. Continuación por la carretera Panamerica hasta Puerto Varas. el lago llanquihue es el tercero más grande del continente. Visita de la ciudad: calle San Francisco y iglesia parroquial, Vicente Pérez Rosales Plaza de Armas, barrios residenciales con casas construidas con madera, algunas de ellas consideradas Munumento Nacional, continuación por el paseo marítimo bordeando el lago hasta llegar a la colinina Filipo, desde donde disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas. Alojamiento.
 
DÍA 10 PUERTO VARAS-PEULLA-PUERTO VARAS
Desayuno en el hotel. La excursión de hoy se inicia con una visita a las cataratas del río Petrohué, donde nos embarcaremos hasta Peulla, una pequeña localidad que forma parte del conocido "Cruce Andino". La navegación tendrá una duración de aproximadamente 1.45 h.y en el camino podremos disfrutar (si el tiempo lo permite) de la vista de los volcanes, de gran belleza, como el Osorno, el Puntiagudo, el Tronador, y de la isla Margarita. En Peulloa hay la posibilidad de realizar excursiones opcionales de aventura, como: canopy, cabalgadas, excursiones de pesca paeos en jet-boat, etc... Retorno al hotel. Alojamiento
 
DÍA 11 PUERTO VARAS – CHILOÉ - PUERTO VARAS
Desayuno en el hotel. Excursión a la mítica isla de Chiloé. Navegación por el canal de Chacao para ir a la isla de Chiloé, la segunda más grande de América del Sur. Llegada a la localidad de Chacao, donde visitaremos la plaza y la iglesia. Continuando por la ruta de la costera de Llao Lao llegaremos a la ciudad de Castro con sus famosos palafitos; naturaleza exhuberante y arquitectura típica, representada por más de 150 iglesias, que nos sorprenderán en nuestra visita. A continuación se visita también la ciudad de Ancud, vkisita de la fundación "Amigos de la Iglesia de Chiloé", la plaza y el Fuerte de Saan antonio, para conocer la historia, costumbres y leyendas de esta isla mitológica. Retorno a Puerto Varas. Alojamiento. 
 
DÍA 12 PUERTO VARAS – PUERTO MONTT - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo con destino Santiago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 13  SANTIAGO – ISLA DE PASCUA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en un vuelo con destino a Isla de Pascua. Recepción en el aeropuerto de Mataveri y traslado al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 14 ISLA DE PASCUA (VOLCÁN RANO RARAKU Y PLAYA ANAKENA)
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo ("box lunch" incluído), para conocer esta enigmática isla; incluyendo la bahía de Hanga Te'e, con la plataforma ceremonial no restaurada de Ahu Vaihu, rodeada de moais tumbados de cara al suelo, continuamos hasta Ahu Akahanga, donde la leyenda dice ue allí se encuentra la tumba del rey Hoto Matua; después iremos a la "fábrica de Moais" en el volcán Raraku, donde se pueden ver los misteriosos moais en diferentes estadios de constrcción, el más grande mide más de 20 metros de altura con un peso cercano a las 20 toneladas. A continuación se visita el Ahu Tongariki, centro ceremonial con 15 moais. Después iremos hata el Ahu Pito Kura, y finalmente terminaremos en la playa de Anakena, para disfrutar de un baño en sus cálidas aguas. Retorno al hotel en Hanga Roa. Alojamiento.
 
DÍA 15  ISLA DE PASCUA (ORONGO, LA CULTURA DEL HOMBRE PÁJARO)
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una excursión de medio día: salida hacia el volcán Rano Kau, desde donde disfrutaremos de una vista extraordinaria de toda la isla; en su cráter se ha formado un lago de agua fresca cubierta de totoras, visita de la cueva de Ana kai Tangata, con sus pinturas rupestres de aves marinas. Finalizaremos en el pueblo ceremonial de Orango, donde se observa la mayor concentración de petroglifos, y donde anualmente se celebra la ceremonia del hombre pájaro o Tangata Manu; desde el borde del acantilado podremos ver los islotes de Motu Iti, Motu Nui y Motu Kao Kao. Retorno al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 16 ISLA DE PASCUA
desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una excursión de medio día a Ahu Vinapu, que muestra interesantes ruinas muy similares a las que encontramos en los yacimientos incas de Perú. Continuamos hasta Puna Pau, un pequeño volcán de lava roja. La última visita será a Ahu Akivi (7 moais) que representan los 7 primeros exploradores enviados por el rey Hotu Matua. Alojamiento.
 
DÍA 17 ISLA DE PASCUA - SANTIAGO 
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Mataveri, donde seremos despedidos con collares de conchitas. A la llegada a Santiago traslado a nuestro hotel. Alojamiento.
 
DÍA 18 SANTIAGO - BARCELONA
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular hacia Barcelona. Noche de viaje.

DÍA 19 BARCELONA
Llegada y fin de los servicios 
 
PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN HOTELES CAT. TURISTA DESDE: 4695€+TASAS (APROX. 510€)
 
PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE EN HOTELES CAT. PRIMERA DESDE: 5195€+TASAS (APROX. 510€) 

 

NOTA: Los precios quedan supeditados a posibles variaciones del tipo de cambio dólar/euro (precio calculado 2019) y a posibles aumentos de los costos de los servicios cotizados. La aplicación de los precios queda supeditada a la disponibilidad de los servicios cotizados en el momento de hacer la reserva en firme.

 
SUPLEMENTOS TARIFA AÉREA POR TEMPORADA DESDE:
Del 15 julio al 12 agosto  + 04 al 31 diciembre: 385€
 
LOS PRECIOS INCLUYEN:
Billetes de avión intercontinentales con la compañía IBERIA, en cabina turista y en clase de reserva "Q" ("N" en temporada alta); en caso de que esta clase de reserva no esté disponible, se deberá consultar los suplementos. Billetes de avión domésticos: Santiago/Calama/Santiago, Santiago/Puerto Montt/Santiago y Santiago/Isla de Pascua/Santiago, en cabina turista. Las excursiones y visitas mencionadas en el itinerario con guía bilingüe. Alojamiento en los hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno. Comidas según el itinerario. Seguro de viaje.
 
LOS PRECIOS NO INCLUYEN:
Gastos personales y propinas. Bebidas en las comidas. Cualquier servicio no especificado en el apartado los precios incluyen.
 
DOCUMENTACIÓN:
Ciudadanos miembros de la UE no necesitan visado de entrada. Ciudadanos de paises no miembros de la UE: recomendamos contactar con los respectivos consulados y/o embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. En ambos casos, es responsabilidad del viajero disponer de la documentación necesaria. Atlantis Mara se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web www.mae.es. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91.379.89.00
 
SANIDAD:
Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página web del Ministerio de Sanidad www.mcs.es o el teléfono 902 11 14 44.
 
SEGURIDAD:
Sobre cuestiones de seguridad, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises.
 
DIVISAS:
Sobre cambio de moneda, recomendamos visitar la página web www.xe.net/ucc.

 

 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com