català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Portofolio
 
EL INMENSO VALLE DEL GRAN RIFT
 


Sabana, selva, montañas o lagos adornan los impresionantes parques nacionales del Rift. Leones, guepardos y leopardos, elefantes, jirafas, hipopótamos y gacelas son sólo algunos de sus preciosos habitantes.
 



Kenia, la sabana inmensa,es el destino mítico para los amantes de la vida salvaje y los paisajes en estado puro,el territorio de este país se encuentra entre los más fascinantes del mundo.

Tanzania, el África soñada, la seguridad del país y la facilidad para observar grandes mamíferos y aves situan a éste país como unos de los principales destinos del continente africano.

 

Como parques destacados

KENIA:

Masai Mara al oeste de Nairobi, es la estrella del país. Continuación del Serengueti Tanzano, acoge una enorme concentración de especies, como leones, leopardos o guepardos, y un sinfín de herbívoros. Además su sabana es ideal para observarlos.

Amboseli fronterizo con Tanzania, atrae especialmente por las vistas de la cara norte del Kilimanjaro, pero también se ven con facilidad búfalos, hienas, leones, guepardos, cebras o ñues.

Lagos Nakuru, Baringo y Bogoria ideales para observar aves, especialmente por la abundancia de flamencos, que en algunos momentos llegan a teñir de un rosa intenso la superficie lacustre.

 

TANZANIA:

Serengueti contiguo al Masai Mara keniano, es uno de los mejores para ver fauna. Leones, jirafas y guepardos se avistan con relativa facilidad.Pero las estrellas, por su abundancia, son los ñúes, que cada año protagonizan una espectacular migración a través de la frontera entre ambos países, en busca de comida y no exenta de peligros, como el que supone cruzar el río Mara lleno de cocodrilos. Los rebaños emigran al norte en agosto y regresan al territorio tanzano en noviembre, pero es muy difícil predecir en qué lugar estarán los animales en cada momento, pues cada año varía según las lluvias.

Área de Conservación del Ngorongoro impresiona bajar en 4x4 hacia las entrañas de este cráter, uno de los mayores del mundo, y ver la enorme vida que esconde, incluidos leones, rinocerontes, búfalos, gacelas, flamencos...

Lago Manyara además de la abundancia de aves e hipopótamos, es uno de los pocos lugares donde puede verse a los leones subidos a los árboles.

Arusha pequeño pero muy variado, mira al Monte Meru y esconde atractivos lagos plagados de aves, como flamencos.

Gombe el seu principal interés son los primates, en especial, los chimpancés, a los que se puede ver a escasos centímetros.

Selous una de las mayores reservas del continente, protege a casi la mitad de los elefantes tanzanos. También hay cocodrilos, hipopótamos, o rinocerontes negros. Bañado por el río Rufiji, cuenta con la impresionante garganta de Stiegler.

Sinya Y la reserva privada de Sinya , sencillamente espectacular donde podemos hacer tanto safaris a pie acompañados de nuestros amigos  "Mara  " como safaris en jeeps descubiertos
Espectacular los lodges ( sólo 12 ) , espectaculares las vistas , los animales i espectacular tambien el amanecer junto al  monte Kilimanjaro.
Increible el trato con la tribu Mara
Esta zona es una de las más recomendadas por nuestra agencia
Rogamos consulteis informacion adicional con nuetros agentes

 

Datos prácticos:

Requisitos de entrada: tanto para Kenia como para Tanzania se necesita pasaporte en vigor y visado, que se puede tramitar a la llegada del país, en los principales aeropuertos internacionales de ambos paises. Como precio orientativo el visado de Kenia cuesta unos 25 € y el de Tanzania 75 €. Normalmente los tramita la misma agencia donde se adquiere el viaje.

La mejor época para visitarlos: Kenia-los meses de enero y febrero son buenos por el clima, así como de junio a septiembre meses secos y más frescos. En agosto es cuando se produce la migración anual de miles de herbívoros entre el Serengueti tanzano y el Masai Mara de Kenia, que supone la mayor concentración de animales en movimiento del mundo.

Tanzania desde finales de junio hasta octubre, porque las temperaturas son más frescas y no hay lluvias. Otra buena época es de diciembre a febrero, meses más calurosos pero también secos.

Moneda, el chelín keniano y el tanzano son las monedas oficiales. En ambos paises lo mejor ves llevar billetes de euro o dolares. Las tarjetas de crédito o cheuqes de viaje solo se admiten en los restaurantes o hoteles de cierta categoría.

Seguridad. En ambos paises como en todas las grandes urbes, se deben tomar precauciones básicas como no lucir joyas, camaras y otros objetos de valor a la vista, o evitar zonas solitarias o paseos nocturnos.

Ropa: En un safari es importante llevar lo justo. La vestimenta ideal en Tanzania es ropa traspirable y fresca -camisetas y camisas de algodón, pantalones desmontables...-añadiendo alguna prenda de abrigo para las noches si viajamos entre junio y octubre, o un chubasquero si viajamos entre febrero y mayo.

Salud e higiene: Para entrar en Tanzania es obligatorio haberse vacunado contra la fiebre amarilla y tomar profilaxis contra la malaria y el paludismo. Si se va a estar muchos días no está de más vacunarse contra el tétanos y contra la hepatitis. Es muy recomendable llevar un botiquín con lo más imprescindible, y no hay que olvidar un buen repelente contra los mosquitos-se recomienda aquellos que tienen al menos un 40% de dieltoluamida-.

Webs de interés: http://www.ikuska.com/Africa/Paises/Kenya.htm ; www.mcs.es (sanidad); : http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises (seguridad); http://www.africanheart.com/S/tanzania.htm

 

Una experiencia inolvidable es deddicar un día a observar la sabana y sus habitantes desde un globo aerostático.

       Consúltenos                       

         
   
   
         
         
   
Información legal · Condiciones generales ·Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Diseño web MONTAWEB.com