català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
ESPECTACULAR VIAJE A LA CUBA PROFUNDA
 
Viaje a Cuba en grupos reducidos y en cualquier época del año.

Propuesta de ruta casi a vuestro aire y en privado para un máximo de 10 personas, con chofer & guía que os acompañarán durante la ruta en privado, visitando casi toda la isla. Una manera de disfrutar al máximo la estancia y vivir la experiencia desde una perspectiva casi a vuestro aire, con chofer & guía.



MARTES. MADRID – SANTIAGO DE CUBA (10.00 – 12.50)      

Casa Particular, Categoría Turista.

Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando en el aeropuerto, donde tendremos el primer contacto y conocernos a nuestra (o) guía. Traslado al alojamiento. Tiempo libre para descansar después de las horas de vuelo. A continuación, saldremos en coches clásicos para realizar una visita panorámica y acabaremos disfrutando de la puesta de sol en El Morro. Por la noche quedaremos para cenar en un Paladar de la ciudad, iremos en coches clásicos.

Nota: No incluido el almuerzo

MIÉRCOLES. SANTIAGO DE CUBA

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Quedaremos para comenzar el recorrido por la ciudad. Conoceremos el centro histórico, que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos en bus hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la plaza Dolores, y continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad.

Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer en un Paladar de Santiago, haremos una visita panorámica de la ciudad: el cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución, el Teatro Heredia, la Universidad de Oriente, el barrio Vista Alegre. También visitaremos el Museo 26 de Julio, o antiguo Cuartel Moncada, donde nos dejará el autobús, luego caminaremos un poco, de regreso al alojamiento, para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente. Cena en un Paladar de la ciudad.

Después de la cena quedaremos con alguno de nuestros colaboradores en Santiago, que os invitará a tomar una copa, mientras charláis y conocéis un poco del Santiago de Cuba nocturno.

JUEVES. SANTIAGO DE CUBA – EL COBRE – BAYAMO – SANTO DOMINGO

Villa Santo Domingo, alojamiento de montaña, en Media Pensión.

Desayuno. Después de desayunar iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yoruba, en la que se le conoce como el Orisha Oshún. Después de esta visita continuaremos hasta Bayamo, donde haremos una parada para comer y caminaremos un poco por esta ciudad rebelde que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Continuaremos rumbo a la Sierra Maestra, hasta el poblado de Santo Domingo, justo en la falda de la impresionante cadena montañosa. A la llegada a la Villa, un modesto alojamiento de montaña, os sugerimos ir al río que baja de las montañas, y refrescar el calor en sus aguas. Esta zona montañosa es ideal para descansar y desconectar de la vida de ciudad. Cena incluida en la Villa.

VIERNES. SANTO DOMINGO – SIERRA MAESTRA – SANTO DOMINGO

Villa Santo Domingo, alojamiento de montaña, en Media Pensión.

Desayuno. Saldremos muy temprano de Villa Santo Domingo, sobre las 7:00 de la mañana, rumbo a la montaña. Hoy os recomendamos realizar una caminata hasta los campamentos desde donde los rebeldes (Camilo, Ché Guevara, Fidel y otros) comenzaron la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista a finales de la década del 50 del pasado siglo. Desde Villa Santo Domingo abordaremos los jeeps de montaña que nos llevarán hasta el punto más elevado donde llega la carretera, de ahí en adelante iremos con el guía de montaña.

Caminaremos por senderos naturales, rodeados de paisajes de singular atractivo, hasta llegar a la comandancia de La Plata. Comida en La Plata. Regreso a la villa y tarde libre para disfrutar de este increíble paraje natural, de las aguas que bajan de la montaña, de la tranquilidad y la naturaleza. Cena incluida en Villa Santo Domingo.

SÁBADO. SANTO DOMINGO – BAYAMO - CAMAGÜEY

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Saldremos de Santo Domingo rumbo a Bayamo y continuaremos hacia Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos a media tarde. Comida en Camagüey. Tiempo para descansar y antes de que caiga el sol saldremos a dar un paseo a nuestro aire por el centro de la ciudad. Cenaremos en La Plaza de San Juan de Dios, en un Paladar de la ciudad.

DOMINGO. CAMAGÜEY

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Salida para hacer un recorrido por la ciudad: os llevarán por el Casino campestre; Plaza del Carmen; Cementerio de Camagüey (célebre tumba de Dolores Rondón); Estadio de baseball; Reparto Garrido; Avenida de la Caridad e Iglesia de la Caridad. En la tarde os invitamos a comer una pierna de puerco asao en casa de una familia camagüeyana, todo un motivo de celebración. Luego podéis ir a tomar un café en el Café Ciudad, disfrutando del ambiente del parque Agramonte y, como colofón de la noche, un mojito en el Bodegón Don Cayetano. La mejor manera de conocer la auténtica Cuba.

Nota: no incluida la cena

LUNES. CAMAGÜEY – CAYO GUILLERMO

Hotel Iberostar Playa Pilar, 5*****, en Plan Todo Incluido.

Desayuno. Este día iremos rumbo a Cayo Guillermo, para pasar un par de días de relax en las maravillosas aguas de este cayo. Iremos por la carretera central hasta Ciego de Avila y de aquí hasta el pequeño pueblito de Morón. Al salir de Morón abandonaremos la isla de Cuba rumbo a los cayos por la carretera que se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar. Tiempo libre para disfrutar de las playas y el hotel. Comida y Cena en el hotel.

MARTES. CAYO GUILLERMO  

Hotel Iberostar Playa Pilar, 5*****, en Plan Todo Incluido.

Desayuno. Día libre en el cayo para disfrutar del mar y la naturaleza.

MIÉRCOLES. CAYO GUILLERMO – SANTI SPIRITUS - TRINIDAD

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Saldremos rumbo a Trinidad, pasaremos por Morón y seguiremos hasta Sancti Spríritus, donde haremos una parada para estirar las piernas y hacer un recorrido panorámico de esta ciudad, con su famoso puente sobre el Río Yayabo. Casi llegando a Trinidad visitaremos la Torre Manaca Iznaga, donde podéis conocer la particular historia de este sitio y beber un vaso de Guarapo (el guarapo es el zumo de la caña de azúcar). Continuar rumbo a Trinidad, parando en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Y por fin Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida en Trinidad. Luego de comer os proponemos hacer una parada para descansar.  

Al caer la tarde, caminaremos un poco por el centro de la villa antes de la Cena en un auténtico paladar trinitario. Luego subiremos a las escalinatas donde, seguramente, encontraremos música en vivo!. Para quienes quieran seguir la fiesta queda una particular discoteca: las ruinas de un antiguo convento convertido en pista de baile, y como techo las estrellas.

JUEVES. TRINIDAD

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Temprano saldremos para hacer una Excursión por Parque Natural El Cubano, en las montañas del Escambray, a pocos kilómetros de Trinidad, donde podremos hacer un poco de trekking por sus senderos, o bañarnos en las cascadas y pozas, toda una mañana dedicada a la naturaleza. Comida en la zona del parque y regreso a Trinidad. Un poco de tiempo libre para descansar y disfrutar Trinidad a su aire. Quedaremos para Cenar en un paladar trinitario. Regreso al alojamiento. Para quienes desee seguir conociendo un poco más la ciudad y su vida nocturna, pueden ir a la Casa de la Trova donde escucharán música en vivo y bailar un poco al ritmo del son, el regreso al alojamiento será por vuestra cuenta.

VIERNES. TRINIDAD – EL NICHO - CIENFUEGOS

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Esta mañana nos pondremos calzado cómodo, bañador y ropa fresca, para irnos a caminar y disfrutar de un sitio espectacular, e impresionante, a nivel de naturaleza: El Nicho!

Otro día de naturaleza, aire puro, cascadas y piscinas naturales donde podemos darnos un refrescante chapuzón. Comeremos en la zona de El Nicho. Después de comer saldremos hacia Cienfuegos. Haremos una visita panorámica para ver la Catedral de la Purísima Concepción; el Teatro Terry; el Malecón y el Palacio Del Valle. Terminaremos el día paseando un rato, si apetece y no estamos muy cansados, por el Malecón que, seguramente, estará a tope de cienfuegueros que salen a disfrutar de la ciudad y de la noche. Cena en un Paladar de la ciudad. Noche libre.

SÁBADO. CIENFUEGOS – SANTA CLARA – LA HABANA.

Casa Particular, Categoría Turista.

Desayuno. Muy temprano en la mañana salir rumbo a Santa Clara. Tendremos poco más de hora y media de carretera. En Santa Clara visitaremos el monumento el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles (que todavía sigue siendo la única de la ciudad) y terminaremos el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara, en la Plaza de la Revolución. Comeremos en Santa Clara. Después de comer pondremos rumbo a La Habana. Unas 3 horas largas. Llegada y tiempo libre hasta la hora en la que quedaremos para la Cena en un Paladar de la ciudad.

DOMINGO. LA HABANA

Hotel NH Capri.

Desayuno. Quedaremos con nuestra guía local a las 10:00 am en la recepción del hotel, para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Iremos en almendrón hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a un Mojito o a beber algo refrescante alguna de las terrazas de la Vieja Habana, así como a Comer en uno de los mejores paladares de La Habana Vieja: Doña Eutimia. Después de comer saldremos en alguno de los coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, a recorrer la Habana moderna: La Plaza de la revolución y la zona de El Vedado, pero antes haremos una parada en el mundialmente conocido y célebre bar El Floridita, donde tomaremos un excelente Daiquirí, para luego continuar por el Malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar.

Iremos por la célebre Quinta Avenida de Miramar, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. De regreso a El Vedado terminaremos el paseo en el Hotel Nacional de Cuba, donde nos espera un buen Mojito mientras disfrutamos de los jardines y de la vista al mar. Tendremos una Cena muy especial en uno de los mejores paladares de La Habana: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, Madonna, la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. ¡Iremos y regresaremos en coches clásicos o almendrones!

LUNES. LA HABANA – MADRID (16.30 – 07.55 + 1)

Desayuno. Os recomiendo este día para caminar con calma por La Habana Vieja. Podemos hacer las últimas compras; tomarnos un mojito en La Bodeguita del Medio o ir a disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba a nuestro aire. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid. Noche a bordo.

MARTES. MADRID

Llegada y fin de los servicios.

PRECIO POR PERSONA:

Grupo de 10 Personas: 3.350 € + 340 € (tasas de aeropuerto y carburante)

Suplemento por persona grupo 8 Personas (Incluyendo chofer y guía): 180 €

Suplemento por persona grupo 6 Personas (Incluyendo chofer-guía): 125 €

Suplemento por persona grupo 4 Personas (Incluyendo chofer-guía): 430 €

(Consultar precios desde Barcelona)

EL PRECIO INCLUYE:

Billete de avión Madrid – Santiago de Cuba y La Habana – Madrid con Cubana de Aviación

Traslado privado del aeropuerto al alojamiento, a la llegada a Santiago.

Traslados en almendrones o coches clásicos para algunas actividades.

2 noches, en AD, en Santiago de Cuba, en Casa Particular, Categoría Turista.

Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba con comida en paladar.

Vista panorámica al Cuartel Moncada.

Transporte climatizado con chofer, durante la ruta.

Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Visita panorámica de la ciudad de Bayamo, con comida en tránsito.

2 noches alojamiento y desayuno en Villa Santo Domingo, 3***, con cena incluida en la Villa.

Excursión a los Campamentos de La Plata, en la Sierra Maestra, con comida snack.

2 noches, en AD, en Camagüey, en Casa Particular, Categoría Turista.

Recorrido nocturno de la ciudad de Camagüey con cena en Paladar.

Recorrido diurno de la ciudad de Camagüey.

Comida especial de un pernil (pierna) de cerdo asado en casa de una familia cubana, tradición de la isla para festejar el Año Nuevo u ocasiones muy especiales.

2 noches, en plan Todo Incluido en Hotel Iberostar Playa Pilar, 5*****, Cayo Guillermo.

2 noches, solo alojamiento en Trinidad, en Casa Particular, Categoría Turista.

Comida en tránsito a la llegada a Trinidad.

Excursión al Parque Nacional de El Cubano, con comida criolla.

City Tour de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios.

Excursión a El Nicho, con comida criolla.

1 noche, en AD, en Cienfuegos, en Casa Particular, Categoría Turista.

Visita panorámica de la ciudad de Santa Clara, con comida.

Visita al Memorial del Ché Guevara.

Cena de Bienvenida en La Habana, en el Paladar Café Laurent.

2 noches, en AD, en La Habana, en Casa Particular, Categoría Turista.

Visita de La Habana, en privado, con comida en Paladar Doña Eutimia y mojito.

Visita a El Floridita con Daiquirí incluido.

Recorrido de La Habana moderna en carros antiguos con Mojito en el Hotel Nacional.

Cena en el Paladar La Guarida, en La Habana.

Guía Local en Cuba, durante toda la ruta.

Comidas y cenas detalladas en el itinerario.

Traslado privado del Alojamiento al Aeropuerto, a la salida de La Habana.

Asistencia en destino por nuestro personal.

Documentación de viaje.

Visado Turista.

Asistencia en destino.

Tasas de aduana a la salida de Cuba

Seguro de viaje y de cancelación

            

EL PRECIO NO INCLUYE:

Servicios no descritos en el itinerario.

Almuerzo del primer día en Santiago de Cuba

 

   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com