català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
EXPEDICIÓN ATLANTIS MARA: PATAGONIA ARGENTINA
 
Del 20 de Enero al 04 de Febrero de 2018.

Conozca todos los extremos de Argentina; desde la sofisticada capital de Buenos Aires, hasta la helada cordillera patagónica. Vivirá allí el silencio de los bosques milenarios y la majestuosidad de las cumbres, donde la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo, que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.   

La Patagonia se conoce por ser tierra de imponentes mamíferos y aves, donde a veces acuden también las ballenas. Lugar donde también anida la mayoría colonia de pingüinos del planeta. Nuestra atónita mirada aparecerá hacia el sur, hacia la Tierra de Fuego, una puerta abierta a la misteriosa Antártida y terminaremos el viaje admirando el paisaje del Parque Natural de Iguazú, una de las siete maravillas naturales el mundo.

 

 



 

20 ENERO. BARCELONA - BUENOS AIRES

Salida del vuelo des de Barcelona a les 18:20h con Aerolíneas Argentinas con destinación Buenos Aires. Noche a bordo. Llegada a Buenos Aires a las 04.00hrs de la madrugada.


21 ENERO. BUENOS AIRES – USHUAIA

Llegada al aeropuerto de Ezeiza a las 04.00. Bienvenida y traslado al aeropuerto de Aeroparque de donde sale el vuelo a las 09:05h con destino a Ushuaia. Llegada a Ushuaia a las 12:40h y traslado al Hotel Los Acebos, donde se alojaran en habitaciones tipo estándar.

 

 

22 ENERO. USHUAIA

Desayuno en el hotel. Visita al Parque Nacional de Tierra de Fuego y Tren del Fin del Mundo: A 11 km. de la ciudad apreciareis lagos, lagunas y ríos. Salida al Canal Beagle. Por la Avenida Maipú por la ruta nacional nro. 3 llegaremos al Monte Susana donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino. Continuarán por el valle del Río Pipo hasta la bahía Ensenada, donde verán las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso, llegaremos al Lago Roca y caminaremos bordeando el Lago y el Río Lapataia. Aquí preside el Cerro Cóndor, cuyo pico pasa el límite con la Republica de Chile. Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la ruta nacional nro. 3, en Bahía Lapataia, en este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra.

Tren del Fin del Mundo: Visitaran las instalaciones de la Estación del Ferrocarril e irán con el convoy a una parte del antiguo trazado que tenía el tren del presidio. Verán la cascada de La Macarena. Visitarán el Parque nacional Tierra del Fuego, donde estaba ubicado el viejo aserradero Lombardich y al apeadero de la ruta Nro 3 donde finaliza nuestro viaje.

 

23 ENERO. USHUAIA

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una excursión con guía des del muelle de Ushuaia con embarcaciones Les Eclaireurs rumbo al Canal Beagle para alcanzar la Estancia Harberton. Parada en la Isla de los Pájaros para contemplar una colonia de Cormoranes Imperiales y otras aves. Visita de la Isla de los Lobos Marinos donde se hallan los lobos marinos sudamericanos. Verán el faro homónimo con colonias cormoranes imperiales en el archipiélago Les Eclaireurs.

Seguirán navegando entre vegetación y el poblado de Puerto Williams (Chile) en Isla Navarino hacua la Estancia Harberton. Navegación de 15 minutos desde el muelle hacia la Isla Martillo donde verán pingüinos magallánicos y papúas. Visita del museo de huesos de aves y mamíferos marinos Acatushún. Regreso en minibús con parada hacia el Hotel.

 

24 ENERO. USHUAIA – CALAFATE

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con salida a las 08:45h destino a El Calafate. Llegada a las 10:05h y traslado al hotel Alto Calafate.

Salida al medio día para hacer la excursión al Campo Patagónico con almuerzo y vehículos 4x4.

Recorrido por sus mágicos paisajes combinado por vehículos 4x4 y a pie. Almuerzo de comida tradicional argentino.

Excursión a pie de 1h hasta llegar a ver el impactante Glaciar Perito Moreno con mate para acompañar las vistas de los glaciares. Una vez ahí, excursión de 6h de duración por los glaciares. Regreso a El Calafate.

 

25 ENERO. CALAFATE

Desayuno en el hotel. Siguiendo con la experiencia glaciares, salida en dirección al Punta Banderas donde iremos en barco desde el Lago Argentino hacía Punta Avellaneda y Boca del Diablo. Llegada al Glaciar Spegazzini y desembarque en Puesto de Las Vacas - bahía del Canal Spegazzini. Almuerzo tipo picnic. Excursión guiada viendo el canal Upsala, navegando hacia la Península de Herminita donde tendrán una panorámica del Glaciar Perito Moreno. Desembarco en el muelle para recorrer las pasarelas con el guía. Regreso a Calafate.

 

26 ENERO. CALAFATE – EL CHALTEN – CALAFATE

Desayuno en el hotel. Traslado de 36km en bus a El Chalten hacia Lago del Desierto, viaje con vistas de glaciares junto al guía. Luego, desde el muelle de punta sur navegamos 30min viendo los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar en la Reserva Glaciar Vespignani. Una vez allí, podrán elegir entre ir a pie por uno de los tres senderos según la dificultad y el esfuerzo que puedan realizar. El sendero más exigente dura 45 minutos y supera los 150mts de desnivel para acceder al pie del glaciar Vespignani junto una increíble vista del cerro Fitz Roy.

Como segunda opción podrán optar por visitar sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva. Almuerzo tipo picnic incluido y refrigerio de despedida. Regreso hacia el muelle de Punta Sur. Traslado en Bus hacía El Chalten. Llegada a las 20.50h. Alojamiento en el hotel Alto Calafate.

 

27 ENERO. CALAFATE – BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con salida de Calafate a las 13.05h y con destino a Bariloche. Llegada a las 14.05h y traslado al hotel Huinid Bustillo o NH Edelweiss o Cacique Incayal. Alojamiento en habitaciones con vista al lago.

 

28 ENERO. BARILOCHE

Desayuno. Excursión con vehículo privado desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi. A 8km de altura estará la Playa Bonita y a 10km llegareis al pie del cerro Campanario. Subida en aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050m). Vista de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche.

Seguimos hacía la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Visitaran la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y el Puerto Pañuelo. Cruzarán el puente Angostura que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y pasamos por bahía López. Llegada al Punto Panorámico sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Bordearan la laguna El Trébol y regresaran a la ciudad finalizando el circuito.

 

29 ENERO. BARILOCHE – PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. Excursión Cruce Andino de los Lagos navegando la Cordillera de los Andes desde San Carlos de Bariloche en Argentina a Puerto Varas en Chile.

Salida del Hotel en bus a las 8.00h hacia Puerto Pañuelo bordeando el Lago Nahuel Huapi. Desembarque desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Blest en catamarán navegando por el lago Nahuel Huapi. Llegada al Puerto Blest y en bus bordeando el río Frías llegarán al Puerto Alegre, donde navegaran en una embarcación. Vista del el cerro Tronador. Salida en bus hacía Peulla, villa ecológica, donde almorzaran. Zarparan hacia Petrohué con vistas del Volcán Osorno y del Volcán Puntiagudo. Terminaran hacia Puerto Varas bordeando el lago Llaquihue viendo el Volcán Osorno y Calbuco. Alojamiento en el hotel Cabañas del Lago.

 

30 ENERO. PUERTO VARAS – VILLA ANGOSTURA  - BARILOCHE

   Desayuno. Conectaran con la ruta panamericana hacia la ciudad de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue con vista del Volcán Osorno. A solo 26km de Frutillar visitaremos una ciudad de ensueño llamada Puerto Octay. Llegaremos al Punto Panorámico "Mirador de los volcanes". Pasaremos por la hacienda Rupanco, donde verán actividades agrícolas y ganaderas. Bordeando el Lago Puyehue accederemos al paso Fronterizo Cardenal Samore.

Paso también por el Parque Nacional Puyehue en Chile y el Parque Nacional Nahuel Huapi en Argentina, hasta llegar al punto más alto de la Cordillera a 1.321 msnm. Al medio día, llegaremos a Villa La Angostura. Visita de la ciudad.  Almuerzo. A las 14:15h salida de Puerto Bahía Mansa para navegar hacia el Parque Nacional Los Arrayanes, donde los arboles tienen 300 años y son únicos en el mundo.

Visita de la Casita de té del Bosque. Siguiendo navegando llegaremos a la inmensidad del lago Nahuel Huapi, rodeada de las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes. Llegaremos a Puerto Pañuelo y regreso admirando San Carlos de Bariloche donde podremos disfrutar excursiones tradicionales y de aventura, paseos lacustres. A las 18:00 traslado desde Puerto Pañuelo al Hotel de Bariloche.

 

31 ENERO. BARILOCHE – BUENOS AIRES

Desayuno. Mañana libre. Traslado al hotel y vuelo con salida de Bariloche a las 14.15h y llegada a Buenos Aires a las 16.15h. Llegada y traslado al Hotel Pestana o Pulitzer o Novotel.

Recogida a las 08.30h y traslado para ver una Milonga en San Telmo. Clase de Tango y más tarde un espectáculo para ver a los locales en su entorno. Acompañamiento de una guía experta en Tango. Por la noche, Orquesta Típica donde se puede bailar en el show. Una vez finalizada, tiempo libre hasta el traslado al Hotel.

 

01 FEBRERO. BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad con guía y trasporte privado y público. Visita por los barrios “del norte”, con su fisonomía europea en la que reside la clase alta porteña. Este tour se remonta a los orígenes de la llamada “París de Sudamérica”. Visitamos la Plaza San Martín, Palermo Chico y Plazoleta Pellegrini. Recorremos los arbolados bulevares y los celebrados monumentos del Centenario de la Revolución de Mayo (1910) y el impactante cementerio de la Recoleta. Además también podréis visitar: el Teatro Colon con guía, el Cafe Tortoni, Las Violetas o bien la Libreria el Ateneo.

 

02 FEBRERO. BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Visita de San Telmo y La Boca  con vehículo privado y almuerzo en un restaurante local.

La Boca es un sitio pintoresco por su historia tan ligada a los inmigrantes italianos que llegaron en búsqueda de una vida mejor.  El barrio conserva calles de adoquines, como caminito pintado de colores vivos. Allí artesanos y artistas ofrecen pinturas y souvenir con temas alusivos al tango y parejas de tango deslumbran al compás de una milonga. El barrio de San Telmo es el más antiguo de la ciudad y aquí se encuentra la plaza Dorrego. Las tiendas de anticuarios, los artistas callejeros que ejecutan melodías tangueras y los restaurantes y bares del alrededor  de la plaza contribuyen al atractivo del lugar.

Además también podréis visitar el Zanjon de Grandados, la Torre Barollo, el Taller de Pallarols y si es domingo se puede visitar la Feria de Mataderos.

 

03 FEBRERO. BUENOS AIRES

Desayuno y día libre para explorar la ciudad. También podrán ir a las Cataratas de Iguazú. Alojamiento en el hotel Pestana o Pulitzer o Novotel.

 

04 FEBRERO. BUENOS AIRES – BARCELONA

Desayuno. Día libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Salida del vuelo a las 22:55hrs des de Buenos Aires con destino a Barcelona. Llegada a las 15:35. Noche a bordo.

 

05 FEBRERO. BARCELONA

Llegada y fin de los servicios.

 

EXTENSIÓN CATARATAS DE IGUAZU:

03 FEBRERO. BUENOS AIRES – IGUAZU

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto. Vuelo desde Buenos Aires con salida a las 06:10h destino a Iguazu. Llegada a las 08:00h y traslado al hotel.

Salida del hotel para visitar el lado Brasileño de las Cataratas de Iguazú. Todos los pasajeros deberán contar con la documentación necesaria para salir de Argentina e ingresar a Brasil.
Embarcamos en los ómnibus que pasean dentro del parque y nos conducirán hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido será de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú. Vista panorámica de los saltos argentinos, idóneo para hacer fotografías.

Avanzando en el recorrido, observaremos el cañón del Río Iguazu, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, a 200 mts. de distancia. El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde un elevador nos llevará hasta el nivel del estacionamiento de los ómnibus. También podrán ir por el sendero hasta el punto de encuentro mediante escaleras. Regreso al hotel La Cantera Lodge.

 

04 FEBRERO. IGUAZU – BUENOS AIRES – CONEXIÓN CON EL VUELO A BARCELONA

Desayuno y salida del hotel para visitar el lado Argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, con una extensión de 67.000 hectáreas. Esta ha sido una de las primeras áreas protegidas de América y declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros.


En este trozo de Selva Sub-Tropical es posible observar tanto diversidad de vegetación como diversidad de especies nativas.   Iremos a la “Estación Central” donde nuestra opción será tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la “Estación Cataratas” y/o “Estación Garganta del Diablo”.
Otra forma de acceder a los Circuitos de Cataratas es a través del Sendero Peatonal “Sendero Verde”, de 600 metros de extensión, que se inicia en el Centro de Atención al Visitante y finaliza en la Estación Cataratas. El
Paseo Superior (con 800 metros de pasarelas) os sorprenderá con los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabe Mendez, M´Bigua, entre otros.
El Pa
seo Inferior comprende una vista desde los pies de los saltos Dos Hermanas, Alvar Nuñez, San Martin, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista, desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Rio Iguazú Inferior. El paseo durará 2 horas. Desde este Circuito podréis ver la Isla San Martin. Realizaremos la Gran Aventura en la Garganta del Diablo, que se precipita desde casi 80 m. Llegaremos en 18min con un tren hasta la Estación Cataratas. Una vez finalizada la visita, traslado al aeropuerto para salir de Iguazú a las 18:25h con destino a Buenos Aires. Llegada a Buenos Aires a las 20:25h conectar con el vuelo a Barcelona.

 

 

**** Y FIN DE LOS SERVICIOS ****

 

 

PRECIO POR PERSONA: 5.375 € + 500 € (Tasas de aeropuerto y carburante)

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.050 €

EXTENSIÓN CATARATAS DE IGUAZU: 450 €

 

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos internacionales Barcelona – Buenos Aires – Barcelona y vuelos domésticos

Alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayuno

Traslados de llegada y salida según programa 

Excursiones mencionadas en servicio privado o compartido - incluido el Tren del Fin del Mundo

Guía a disposición durante 8 horas en Buenos Aires los días 01 y 02 de febrero con transporte durante las primeras 4 horas y

a pie o en transporte público el resto

Almuerzo del día 22 de enero

Almuerzo y cena del día 23 de enero

Almuerzo del día 24 de enero

Almuerzo tipo picnic del día 25 y 26 de enero 

Cena el día 31 de enero

Almuerzo el día 01 de febrero

Entradas a los parques nacionales

Asistencia 24 horas por nuestro corresponsal en destino y de Atlantis Mara en Barcelona

Seguro de asistencia médica y sanitaria de 100.000 € y de cancelación de 7.000 €

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Acompañante de Atlantis Mara desde Barcelona. Suplemento aproximado dependiendo del nombre de personas del grupo entre

600 i 800 € per persona

Bebidas durante las comidas

Transporte público en Buenos Aires

Propinas

Cualquier servicio no especificado

 

 

 

 

 

   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com