català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
EXPEDICIÓN ATLANTIS MARA SUDÁFRICA
 
Del 02 al 17 de Octubre 2018
Sudáfrica, el lugar donde empieza o acaba África. Crisol de culturas, tradiciones i paisajes. En grupo reducido y acompañados de un guía de habla castellana y acompañante de Atlantis Mara, visitaremos el Parque Kruger en busca de los “big five”, los minúsculos estados de Swaziland y Zululand, la preciosa ciudad de Durban, recorreremos las tierras de los viñedos, navegaremos en busca de ballenas, recorreremos la famosa Ruta Jardín y disfrutaremos de la especial Ciudad del Cabo. 

Nos acompañas en esta nueva aventura???? 



02 OCTUBRE. BARCELONA – ESTAMBUL - JOHANNESBURGO
Salida del aeropuerto de Barcelona hacia Johannesburgo, vía Estambul, en un vuelo de Turkish Airlines. Noche a bordo.
 
Vuelos:   Barcelona – Estambul           TK.1856  19.05 – 23.30
              Estambul – Johannesburgo   TK.038     01.35 – 10.25 + 1
 
03 OCTUBRE. JOHANNESBURGO – PRETORIA
Llegada al aeropuerto de Johannesburgo, donde nos recibirá nuestro guía de habla castellana que nos acompañará durante nuestro viaje a Sudáfrica.
Salida hacia Pretoria, donde una vez recuperados del viaje, haremos una visita de la ciudad y del monumento Voortrekker.  Almuerzo y cena incluido. 
Alojamiento en el hotel Courtyard Arcadia ocupando habitaciones tipo estudio 
 
04 OCTUBRE. PRETORIA – MPUMALANGA – ÁREA DEL PARQUE KRUGER
Desayuno. Salida muy temprano hacia el área del Parque Kruger, atravesando la provincia de Mpumalanga y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del río Blyde (estas visitas están sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). 
Almorzaremos en un restaurante en el camino.
Llegada a nuestro lodge y cena.
Alojamiento en Kwa Madwata Private Game Reserve ocupando habitaciones tipo standard.
 
05 OCTUBRE. ÁREA DEL PARQUE KRUGER
A primera hora, tomaremos un café o té en el lodge, antes de salir para disfrutar de nuestro primer safari acompañados de un guía-conductor de habla inglesa. Acompañado del guía de habla castellana. Al concluir el safari, regreso al lodge para disfrutar del desayuno buffet, resto de la mañana libre para descansar o disfrutar de las múltiples comodidades del lodge. Almuerzo incluido (no incluye bebidas) en el lodge. Por la tarde, salida de safari con el guía de habla inglesa. Regreso al lodge por la noche. 
Cena incluida (no incluye bebidas)
Nota:El guía de habla hispana se irá turnando por los distintos vehículos ya que estos serán de 9 plazas.
Alojamiento en Elandela Safari Lodge.
 
El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabwe y al este se encuentra Mozambique.
Ahora es parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque Nacional Kruger con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque Nacional Limpopo en Mozambique.
 
06 OCTUBRE. ÁREA DEL PARQUE KRUGER – SWAZILAND
A primera hora, tomaremos un café o té en el lodge, antes de salir para disfrutar de nuestro último safari acompañados de un guía-conductor de habla inglesa y el guía de hapba hispana. Regresaremos al lodge para desayunar. A continuación, saldremos hacia el pequeño reino de Swaziland, que solía ser una especie de protectorado británico. 
Almuerzo en un restaurante local. Y posterior visita panorámica de la ciudad y de la tradicional fábrica de vidrio. 
Cena en el hotel.
Alojamiento en el hotel Lugogo Sun ocupando habitaciones tipo estándar.
 
El Reino de Swazilandia (Umbuso weSwatini en suazi) es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú. Mbabane es la capital de Swazilandia y está en las montañas Mdimba. Existen minas de hierro y estaño en la zona. Además, la ciudad y el país prosperan gracias al turismo y a la exportación de azúcar. 
Destacamos como atractivos de la ciudad el Mercado Swazi, la Galería Indingilizi y el Paseo (Mall). Un sitio inmejorable para encontrar artesanía regional a buenos precios
 
07 OCTUBRE. SWAZILAND – ZULULAND
Desayuno y salida hacia la tierra de los zulúes. Llegada a Shakaland y almuerzo en un restaurante local. Después disfrutaremos de un espectáculo cultural y una explicación sobre las costumbres de esta tribu.
Cena en el hotel.
Alojamiento en el hotel Shakaland ocupando habitaciones tipo estándar.
 
Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Zimbabwe, Zambia y Mozambique. Su idioma deriva originalmente del Bantú, aunque más recientemente del subgrupo Nguni
El reino Zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. Bajo el régimen del apartheid este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendo discriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos. Dentro de su belicosa historia destacan los reyes como Shaka y Cetswayo. Son originarios de la provincia de KwaZulu-Natal, que es la mayor en población del país. Su capital es Durban.
 
08 OCTUBRE. ZULULAND – DURBAN
Desayuno y continuación de nuestro viaje hacia el este, viajando a través de áreas de plantaciones de caña de azúcar. Llegaremos a Durban y disfrutaremos de una visita panorámica, antes de almorzar en un restaurante local.
Por la tarde, seguiremos disfrutando de esta preciosa ciudad.
Hoy disfrutaremos de una cena muy especial en el restaurante Cargo Hold en el Acuario de la ciudad.
Alojamiento en el hotel Southern Sun Elangeni & Maharani ocupando habitaciones tipo estándar. 
 
Durban es la tercera ciudad más grande del país por detrás de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Numerosos son los lugares de interés turístico de la ciudad. Posee gran número de teatros y es recomendable una visita a su mercado hindú.
La actividad marítima turística es variada y se completa con el Ushaka Marine, el acuario de Durban y uno de los más grandes del mundo. Su construcción generó controversias entre la población debido a su elevado costo. El acuario se encuentra situado en plena Milla Dorada de Durban, una extensión de arena dorada, segmentada por muelles y bañada por las cálidas aguas del océano Índico. Es una de las zonas más visitadas por los turistas.  
 
09 OCTUBRE. DURBAN – PORT ELIZABETH
Desayuno. Tiempo libre antes de tomar el vuelo a Port Elizabeth. 
Llegada al aeropuerto de de Port Elizabeth y traslado al hotel. 
 
Hoy visitaremos las Sheeben que eran las tabernas ilegales o posadas particulares de Sudáfrica y que se encuentran dentro de las comunidades del municipio. Realizaremos un viaje inolvidable para experimentar la diversidad de los pueblos, antes de relajarnos en una Shebeens tomándonos una copa y disfrutando de una deliciosa cena.
Alojamiento en el hotel The Beach ocupando habitaciones tipo estándar.
 
Vuelo: Durban – Port Elisabeth FA.421  13.25 – 14.45
 
10 OCTUBRE. PORT ELISABEHT – KNYSNA
Desayuno. Hoy iniciamos la llamada Ruta Jardín que nos llevara a Knysna. Por el camino, disfrutaremos de una excursión a Featherbed: viajaremos en ferry en la laguna de Knysna al Western Head (unos 25 minutos de duración); en vehículos 4x4 con remolque iremos hasta la reserva, parando por los magníficos miradores y acompañados de un guía especializado que nos informará sobre historia, fauna y flora del lugar.
Disfrutaremos de un almuerzo tipo buffet en un restaurante al aire libre bajo un dosel de árboles de Milkwood.
Cena.
Alojamiento en Premier Resort The Moornings ocupando habitaciones tipo estándar.
 
La Ruta Jardín (Garden Route) mezcla campos de golf, bosques milenarios, comunidades aisladas de artistas, casas de campo, centros comerciales modernos, centros artesanales, refugios de montaña y zonas de playa. Un gran número de visitantes se siente atraído por la belleza de este tramo de costa sudafricana y sus innumerables atractivos.  
 
11 OCTUBRE. KNYSNA – OUDTSHOORN – MONTAGU
Desayuno. Salida hacia el pueblo de Oudtshoorn donde visitaremos las Cuevas de Cango y una Granja de Avestruces, donde tomaremos el almuerzo.
Continuación hacia Montagu, disfrutando de la llamada Ruta Jardín.
Alojamiento en el hotel Montagu Country ocupando habitaciones tipo estándar
 
12 OCTUBRE. MONTAGU – ZONA DE VIÑEDOS – CIUDAD DEL CABO
Desayuno. Saldremos de camino a Cape Town con vista a la zona de los viñedos hop-on-hop-off.
Hoy descubriremos el valle de Franschhoek a bordo de un tranvía y un autobús descubiertos. El valle es famoso mundialmente por sus pintorescos viñedos, su paisaje impresionante, una cocina de calidad mundial, vinos finos y un vino de 300 años de historia.
Durante el recorrido iremos parando para participar en algunas de las actividades que se ofrecen como: cata de vinos, visita de una bodega, un paseo por los viñedos etc.
Una vez finalizada la visita, salida hacia Ciudad del Cabo.
Cena en un restaurante local
Alojamiento en el hotel Southern Sun The Cullinan ocupando habitaciones tipo estándar  
 
13 OCTUBRE. CIUDAD DEL CABO. EXCURSIÓN A HERMANUS
Desayuno. Excursión a Hermanus donde admiraremos la belleza de la Bahía Walker donde se encuentra la mayor concentración de ballenas durante la migración. Visitaremos la ciudad y haremos un crucero de avistamiento de ballenas. Almorzaremos en un restaurante local.
Cena en un restaurante local de Ciudad del Cabo.
Alojamiento en el hotel Southern Sun The Cullinan ocupando habitaciones tipo estándar  
 
14 OCTUBRE. CIUDAD DEL CABO
Desayuno. Hoy visitaremos la preciosa Ciudad del Cabo, comenzaremos con un viaje a la cima de Table Mountain (si el clima lo permite), donde podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de la Ciudad Madre y el litoral atlántico con la isla de Robben. 
 
Ya de regreso a la ciudad, nos detendremos en los Jardines de la Compañía donde daremos un paseo y visitaremos el Museo Sudáfricano, seguido por la visita al Castillo de Buena Esperanza, construido entre 1.666 y 1.679 por la Dutch East India Company, como estación de reabastecimiento marítima y siendo el edificio colonial más antiguo que se conserva en el país.
 
Seguiremos por el centro de la ciudad hasta llegar a las Casas del Parlamento, el Gran Desfile y el Ayuntamiento desde donde Nelson Mandela, se dirigió por primera vez a los sudafricanos después de ser excarcelado. Disfrutaremos del Waterfront con sus tiendas, restaurantes y pubs. Hoy almorzaremos y cenaremos en restaurantes locales. 
Alojamiento en el hotel Southern Sun The Cullinan ocupando habitaciones tipo estándar 
 
15 OCTUBRE. CIUDAD DEL CABO. EXCURSIÓN A LA PENÍNSULA DEL CABO
Desayuno. Hoy viajaremos por el litoral atlántico a través de Sea Point, Clifton y la bahía de Camps hasta Hout Bay, un pintoresco pueblo y puerto pesquero con magníficas vistas a la montaña y la playa. Continuaremos por Chapman’s Peak, uno de los tramos costeros más impresionantes del mundo, hasta la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, que se percibe como el punto de encuentro de los mares Indico y Atlántico. Continuaremos hasta el histórico Simon’s Town, un pueblo con una encantadora arquitectura victoriana, una base naval y una gran colonia de pingüinos en la hermosa playa de Boulders. Recorreremos los pasillos de madera y podremos observar a los pingüinos en su hábitat natural.
Almorzaremos en un restaurante local. 
 
Y acabaremos la excursión en el conocido Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch que incluye cinco de los seis biomas diferentes de Sudáfrica y es mundialmente conocido por la belleza y diversidad del Cabo Flora que exhibe, así como la magnífica ubicación frente a las laderas orientales de Table Mountain. 
Hoy disfrutaremos de una cena de despedida en el restaurante Gold, un restaurante único en el corazón de la ciudad. Disfrutaremos de un menú Cape Malay  y africano de 14 platos que nos transportará en un viaje culinario que va desde Table Mountain a Tombuctú, mientras disfrutamos de un entretenimiento tradicional. 
Alojamiento en el hotel Southern Sun The Cullinan ocupando habitaciones tipo estándar  
 
16 OCTUBRE. CIUDAD DEL CABO – ESTAMBUL
Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana a disfrutar de la ciudad y hacer las últimas compras, antes de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de Turkish Airlines hacia Estambul. Noche a bordo.
 
 Vuelos:  Ciudad del Cabo – Estambul           TK.045   17.20 – 05.05 + 1
              Estambul – Barcelona                     TK.1853 07.20 – 10.05
 
17 OCTUBRE. ESTAMBUL – BARCELONA
Llegada a Estambul y conexión con el vuelo a Barcelona. 
 
PRECIO POR PERSONA EN BASE A GRUPO DE 16 PERSONAS:  5.900 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 925 €
 
INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona – Johannesburgo// Ciudad del Cabo – Barcelona con  Turkish Airlines
  • Vuelos Durban – Port Elisabeth
  • Tasas de aeropuerto y carburante 
  • Una maleta para facturar por persona 
  • Alojamiento en los hoteles y lodges mencionados  
  • Pensión completa 
  • Recorrido en autobús privado de 32 plazas con aire acondicionado
  • Safaris privados en vehículos de 9 plazas acompañados por chofer de habla inglesa
  • Todas las visitas, actividades y excursiones mencionadas en el itinerario 
  • Entradas 
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido 
  • Agua durante los recorridos en autobús
  • Acompañante de Atlantis Mara 
  • Seguro de asistencia médica y sanitaria y de cancelación por fuerza mayor
 
NO INCLUYE: 
  • Bebidas durante las comidas y cenas
  • Propinas 
  • Cualquier servicio no especificado.
 
 
   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com