català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
FESTIVALES EN JAPÓN
 
Salidas en Agosto (8 de Agosto - 23 de Agosto). Grupo reducido y de habla castellana.

Festivales y ceremonias del Verano es un viaje muy especial que permite conocer muy bien las costumbres del Japón, durante las fechas del viaje, y experimentar tradiciones, artes, festivales, ceremonias y entretenimientos tradicionales, mientras se disfruta de la naturaleza, bonitos pueblos y ciudades.



 

08 AGOSTO. BARCELONA – OSAKA

Vuelo internacional a Osaka vía una ciudad intermedia. Noche a bordo.

09 AGOSTO. OSAKA – KIOTO

¡Bienvenidos a Japón! Recepción a la salida del control de equipajes, servicio asistido en inglés y traslado al hotel con el “Mk Taxi ”. El guía les espera en el hotel.

Según la hora de llegada (mañana o mediodía) el guía asiste en el plan o sugiere y sitúa en el barrio.

10 AGOSTO. KIOTO

Desayuno en Hotel. Hoy visitamos el Kinkakuji o pabellón dorado, único por su construcción y precioso enmarcado en sus jardines, disfrutamos de su belleza y sus jardines en un agradable paseo. La siguiente visita es  el Ryoanji templo Zen (Rinzai) famoso por su jardín seco, con su especial composición y sus múltiples interpretaciones.

Al medio día llegamos a la zona de Arashiyama famosa por su naturaleza, jardines y bosque de Bambús.  

Ya por la tarde visitamos el Kyomizudera el templo de las aguas puras con su histórica terraza con vistas a la ciudad y sus increíbles construcciones, de bajada hacia Gion paseamos por las preciosas calles de Higashiyama  hasta Gion Yasaka.

Cena por libre.

Transportes en Bus privado.

 

11 AGOSTO. KIOTO

Desayuno en el hotel. Antes del mediodía disponemos de tiempo libre, empezamos las visitas por el Fushimi inari protector de las cosechas y guardián de la llave del granero, en él Encontramos miles de puertas en forma de donación a Inari para pedir su benevolencia en el reparto de riqueza.

A continuación visitamos el Sanjusangendo o pabellón de los 33, ya que es un número que se repite en el templo numerosas ocasiones. En él encontramos 1001 tallas, todas diferentes de entre el siglo XII y XIII, se dice que uno puede encontrar una cara parecida a la suya en una de ellas, este templo es el protector de Kioto.

Al mediodía nos dirigimos al centro de Kyoto para conocer el mercado central de Nishikichiba y las zonas comerciales cercanas al mercado.

También en el centro, dentro del festival del Tanabata, donde los sueños se convierten en realidad, disfrutamos de los bailes de maikos, pudiendo conocerlas y hacernos una foto con ellas, al terminar paseamos por el río con actuaciones y decoraciones especiales. Cena por libre.

Transportes en tren.

 

12 AGOSTO. KIOTO – CASTILLO DE NIJO - MONTE KURAMA – KIBUNE - KIOTO

Desayuno en el Hotel. Por la mañana visitamos el castillo-palacio de Nijo, construido por los Tokugawa para mostrar su fuerza y control sobre todo el Japón, por lo que no escatimaron recursos en sobredimensionar la arquitectura de palacios y elegir los mejores artesanos del momento.

Antes de comer nos dirigimos hacia el pueblo de Kurama para subir al Monte Kurama*, una montaña muy importante para la protección de Kyoto y donde muchos maestros han ido a buscar respuestas, uno de ellos fue el que dio a conocer el famoso Reiki.

Llegamos andando al siguiente valle, el de Kibune. para comer de una forma muy refrescante y divertida, el tradicional “Kawadoko” una manera de comer típica de Kioto durante el verano, en el que literalmente comemos encima del río, que pasa por debajo nuestro, refrescándose mientras comemos en el precioso valle de Kifune. Comida Kaiseki selecta de restaurante con estrella Michelin. Comida de primera rodeados de naturaleza.

Por la tarde volvemos a Kioto. Cena por libre.

*Si alguien prefiere no subir al Mt Kurama hay la posibilidad de esperar en el valle de Kibune

Almuerzo incluido.

Transportes en bus privado.

 

13 AGOSTO. KIOTO – NARA – MONTE KOYA – WAKAYAMA

Desayuno en Hotel. Enviamos las maletas grandes a Okayama, y se prepara una bolsa pequeña para una noche

Desde Kioto en bus llegamos a Nara para conocer esta tranquila ciudad que fue capital de Japón antes que Kioto y en la que encontramos el impresionante Todaiji en medio del Parque de Nara, conocemos este espectacular templo y entendemos el cómo y el porqué de su construcción.

Hoy subimos hasta la montaña sagrada del Koyasan donde visitamos sus principales lugares dentro de los 120 templos que tiene el altiplano. Por la noche asistimos a la ceremonia de encendido de velas en el Okunoin dentro del festival de las velas durante el Obon, una ceremonia fantástica y misteriosa que nos hará sentir mejor, y que respeta y recuerda a todas las criaturas. Cena por libre. Noche en la ciudad de Wakayama.

Transportes Bus Privado.

 

14 AGOSTO. WAKAYAMA – FERRY TOKUSHIMA – AWAJUROBEIYASHIKI – AWAODORI - OKAYAMA

Desayuno en el Hotel. Por la mañana tomamos un ferry desde el puerto de Wakayama hasta Tokushima en la isla de Shikoku, disfrutamos de los paisajes y las vistas al mar.

Ya en la isla probamos una mundialmente famosa especialidad local, el Udon, nacido en esta isla del Japón, después de comer asistimos a una representación de Ningyo Joruri (Marionetas) patrimonio de la humanidad cultural, en la que nos enseñan cómo funcionan y entendemos su importancia.

Ya cerca del teatro asistimos y participamos en el Awaodori. o los bailes de Awa, nombre de la región cuando el señor feudal satisfecho por su nuevo castillo, ordenó tres días de fiesta sin parar, es el festival más conocido en Japón, por su colorido y gran atmósfera, donde todos los participantes venidos de todo el país y organizados en grupos, bailan y beben sin parar durante tres días fieles a la tradición, vestidos tradicionalmente cantando y tocando música con ritmo pegadizo.

Después del festival del Awaodori, ya de noche, nos dirigimos hasta Okayama donde pasamos la noche.

Almuerzo incluido.

Transportes en Ferry y Bus privado.

 

15 AGOSTO. OKAYAMA – MIYAJIMA – HIROSHIMA – OKAYAMA

Desayuno en el hotel. Hoy desde Okayama, en tren bala, nos dirigimos hasta Hiroshima donde visitamos, un lugar importante en la historia reciente, el Gembaku Dome y el parque y museo de la paz. Después vamos hasta Miyajima donde visitamos su pueblo y santuario de Itsukushima (patrimonio de la humanidad) y también sus fabulosos rincones.

Una vez finalizados, volveremos a Okayama. Cena por libre.

Transportes, tren, Ferry.

 

16 AGOSTO. OKAYAMA – JARDINES KORAKUEN - SEKI – GUJO ODORI – GUJO

Desayuno en el Hotel. Antes de salir enviamos la maleta grande a Tokyo, Y preparamos una bolsa para tres noches.

Hoy visitamos el Jardín de Korakuen considerado como uno de los mejores jardines japoneses tradicionales, que seguro nos sorprenderá por sus cuidados rincones y ambientes.

En tren bala llegamos hasta la prefectura de Gifu, y ya en bus nos dirigimos hacia el pueblo de Gujo, ante de llegar paramos en el pueblo de Seki donde han trabajado desde hace siglos lo mejores artesanos de la famosas Katanas, las espadas de los samuráis, visitamos el museo de la Katana y conocemos su legado.

Siguiendo nuestro camino llegamos a nuestra acomodación de hoy, un ryokan tradicional, para descansar y tomar las aguas termales naturales, en medio de la naturaleza, así nos preparamos para asistir al famoso Gujo Odori, conocido por ser los mismos visitantes y gente local los que bailan y participan en el festival con las gesas, zapatos típicos del Japón y con las yukatas, los kimonos de verano, con decenas de puestos callejeros, disfrutamos del ambiente tradicional y de los bailes.

Ya por la noche volvemos al Ryokan

Transportes en tren bala y bus privado.

 

17 AGOSTO. GUJO – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA

Desayuno en el Ryokan. Hoy en nuestro bus llegamos hasta Shirakawago, patrimonio de la humanidad, famoso internacionalmente por sus grandes casas granjas, las visitamos y conocemos una por dentro, cerca de Shirakawago encontramos el pueblo de Takayama, donde conocemos su barrio antiguo y todos los productos de la zona que como antaño se distribuían desde aquí, como la Miso, el sake, y la madera. Takayama también es famosa por su deliciosa carne. Noche en hotel de Takayama. Cena por libre.

Transportes en Bus privado.

 

18 AGOSTO. TAKAYAMA – KAMIKOCHI – KAWAGUCHIKO (5 LAGOS FUJISAN)

Desayuno en ryokan. Pronto por la mañana, por libre, conocemos el mercado matutino de Takayama, disponemos de tiempo para pasear y conocer las tiendas

Siguiendo nuestra ruta hoy nos encontramos con los Alpes Japoneses, nombrados así por un misionero ingles al recordarle los Alpes Suizos, para poder admirar su belleza, con nuestro bus llegamos a Altiplano de Kamikochi, a 1600 metros de altura lugar perfecto para hacer un paseo siguiendo el río Azusa, y rodeados de varios picos de más de 3000 metros, el paseo de unas 3 horas, nos lleva al santuario de Myojin el principal de los Alpes.

El paseo es sin desniveles y casi plano, si alguien prefiere puede esperar en la zona central del altiplano visitando centros de naturaleza y o contemplando el río y las montañas.

Siguiendo la ruta encontramos la ciudad de Matsumoto, con su elegante castillo, uno de los 2 castillos originales de 6 pisos que se conservan en Japón (El otro es el de Himeji). Finalizada la visita, nos dirigimos en nuestro bus hasta la zona de los 5 Lagos del Fujisan donde descansaremos tomando las aguas termales del ryokan

Cena en el Ryokan.

Transportes en bus privado.

 

19 AGOSTO. KAWAGUCHIKO (5 LAGOS FUJISAN) – QUINTA ESTACIÓN FUJISAN - TOKIO

Desayuno en Hotel. Hoy conocemos bien toda la zona de los 5 lagos, visitando el centro de visitantes del Fujisan, y también subimos en autocar hasta la 5 estación a 2305 m desde donde podemos contemplar y entender la pasión que se siente por el Fujisan en Japón. Ya por la tarde llegamos a Tokyo donde subimos al mirador de la torre del ayuntamiento metropolitano, para contemplar las vistas de la ciudad.

Llegamos a nuestro hotel de Tokyo, Cena por Libre

Desplazamiento en Bus privado.

20 AGOSTO. TOKIO

Desayuno en el Hotel. Continuamos las visitas a Tokio conociendo el santuario de Mejijingu en medio del parque de Yoyogi, sitio preferido para muchos para disfrutar el fin de semana. En la misma zona encontramos Harajuku lugar preferido de compras para jóvenes con modas bien peculiares y divertidas. Ya por la tarde llegamos al barrio de Shibuya, con su famoso cruce con pasos de peatones y miles de tiendas y restaurantes.

Todas las visitas de hoy se realizan utilizando, las líneas de tren de la ciudad. Cena por libre.

21 AGOSTO. TOKIO

Desayuno en el Hotel. Empezamos las visitas a Tokio por el famoso mercado de pescado de Tsukiji con sus paradas de frutos del mar y su zona de tiendas especializadas. A continuación, pasamos por la zona de Ginza la más selecta de Tokio y por los alrededores del palacio imperial, para llegar hasta Asakusa barrio popular tradicional de Tokio con interesantes tiendas artesanales y rincones especiales.

De esta zona pasamos al barrio de la electrónica, Akihabara, donde sus miles de tiendas de componentes, informática, animación, video juegos....

Por la tarde en crucero tradicional muy popular entre los tokiotas, disfrutamos de la comida (Sashimi y Tempura recién hecha, con barra libre), mientras navegamos por la impresionante bahía de Tokio.

Bus privado.

 

22 AGOSTO. TOKIO – BARCELONA

Desayuno en el Hotel. Hoy para los que tienen el vuelo por la noche, el guía está a disposición, pero básicamente es un día libre para cada uno para visitar algún sitio nuevo en la ciudad, el guía explica cómo realizar las visitas, según la hora de vuelo quedamos en el hotel para tomar transporte hasta el Aeropuerto.

Transportes públicos, Transfer aeropuerto.

Nota: Dependiendo del vuelo llegáis a Madrid por la noche o bien el día 23 de agosto por la mañana pasando la noche en el vuelo.

***** Y FIN DE LOS SERVICIOS ******

PRECIO POR PERSONA: 4.280 € + 370 (Tasas de aeropuerto y carburante)

EL PRECIO INCLUYE:

-  Billete de avión Barcelona – Osaka y Tokyo – Barcelona con Emirates en clase U

-  11 Noches en acomodaciones categoría superior

-  2 noche en Ryokan con onsen.

-  Todos los desayunos y 1 cena durante la estancia en el Ryokan

-  Comida tradicional en el río del valle de Kifune.

-  Guía acompañante en español durante todo el viaje.

-  Comida típica local en Tokushima (Udon)

-  Cena en barcaza tradicional bahía Tokio (Yakatabune).

-  Todos los transportes (Bus privado, ferrocarril privado tren) menos en tiempo libre.

-  Entradas en las visitas programadas incluido el evento de Maikos y la entrada a las gradas del festival de Awaodori.

-  Seguro de viaje y de cancelación

NO ESTÁ INCLUIDO:

Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior

 

   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com