català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Portofolio
 
FILIPINAS
 


Formado por más de siete mil islas, cualquiera de sus recovecos nos sorprenderá con paradisíacas playas tropicales.



No muy lejos de Manila-la capital del país- en el centro de la isla se encuentra la tierra de los ifugaos, donde se encuentra el poblado de Banaue, que debido a su altitud se describe como "donde la tierra se funde con las nubes para encontrar el cielo". Y para subir allí nada como sus terrazas de arroz, conocidas como " las escaleras que llevan al cielo", consideradas la octava maravilla del mundo y catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El viaje hasta Banaue no es fácil ni corto, pero los paisajes de arrozales durante el mismo compensan cualquier incomodidad o dificultat.

Otro pueblo curioso es Tam-am, donde las familias conservan los cuerpos de sus ancestros envueltos en trapos de colores dentro de sus propias cabañas.

 

El archipiélago de las Visagas, al sur de Luzón, está formado por las islas de Pany, Negros, Cebú, Bohol, Samar y Leyte son todas de origen volcánico y con escasa población.

La isla de Cebú es la más conocida y más "española",ya que abundan poblaciones con nombres como Sevilla o Valencia y existe hasta una fábrica artesanal de guitarras españolas.

En la Isla de Bohol habita uno de los monos más pequeños del mundo, el tarsi. Así como las Montañas de Chocolate, que con forma circular cambian de color de su vegetación dependiendo de la época del año.

En todas estas pequeñas islas se puede practicar el buceo o relajarse en sus playas de aguas de color esmeralda.

 

La isla más conocida es Bocaray, donde en su capital, Davao, se guardan estrictas normas de conducta ya que su población es mayoritariamente musulmana. Al norte de Davao localizamos el Parque Nacional del Monte Apo,con cataratas, lagos termas, fauna, bosques....

 

En el extremo más occidental de  Filipinas, entre los mares del Sur de la China y el mar de Sulu, un reguero de 1.780 islas conforman el archipiélago de Palawan, que alcanza los 200 kilómetros de longitud.

 

Como llegar: Muchas de las más conocidas compañias europeas vuelan hasta Manila, así como QatarAirways y SingapurAirlines que desde Barcelona y con su escala en Singapur permite visitar la ciudad.

 

Alojamiento: La oferta hotelera es inmensa desde pequeños hoteles económicos hasta maravillosos resorts de lujo con todo el confort y buen servicio imaginable. Destacamos la cadena Shangri-La Hotels & Resorts, que tienen 5 hoteles en el archipiélago, pero aunque compiten entre ellos destacamos los de  Cebú y Bocaray. www.Shangri-La.com

También destacamos El Nido Resort en Palawan, que por su ubicación lo hace único en el mundo, así como por sus palacitos sobre el mar.  www.ElNidoResorts.com

 

Gastronomía: Su cocina esta muy influenciada por el sureste Asiático, por China y por la cocina europea. Destaca sobre todo el arroz y las verduras imprescindibles en su dieta, así como el mango y el coco que acompañan la mayoria de platos. Sin olvidarnos del pescado fresco, que cocinan sobretodo a la brasa y lo acompañan con salsas picantes.

 

Consejos: Todo el año es buena época para viajar, pero destacamos sobretodo de enero a mayo.

La estancia mínima recomendada serían 15 días, para poder hacer un pequeño circuito a todos los rincones de este fascinante archipiélago.

Imprescindible dejarse mimar en un spa .

Se pueden encontrar verdaderas gangas tanto de ropa como de electrónica o típica artesania ifuago en todo el archipiélago.

Hacer un recorrido en barca por el río subterráneo de Sabang en Palawan.

Practicar buceo en El Nido

No perderse los atardeceres estemos donde estemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

         
   
   
         
         
   
Información legal · Condiciones generales ·Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Diseño web MONTAWEB.com