català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
FIN DE AÑO EN OMÁN
 
Del 27 de diciembre al 05 de enero

Celebremos la bienvenida del 2020 juntos. Acompáñanos en este increíble viaje donde descubriremos el precioso país de Omán.

 

Su cultura, su naturaleza, sus tradiciones, sus castillos y fortalezas,  su gastronomía, su gente…. 10 días de pura emoción y sentimientos donde descubriremos un país todavía muy desconocido.



ITINERARIO

 

27 DICIEMBRE. BARCELONA – ESTAMBUL – MUSCAT

 

Salida en vuelo de Turkish hacia Muscat, vía Estambul. Llegada y traslado a nuestro hotel donde tendremos las habitaciones preparadas para descansar.

Alojamiento en el hotel Park Inn By Radisson ocupando habitaciones tipo estándar

 

Vuelos:   Barcelona – Estambul   TK.1854  11.55 – 17.25

              Estambul – Muscat       TK.774    19.35 – 01.30

 

 

28 DICIEMBRE. MUSCAT

 

Tras unas horas de descanso y el desayuno, a las 12:00 está prevista la recogida del hotel para dirigirnos al restaurante para el almuerzo, el cual está previsto a partir de las 13:00.

 

Tras el almuerzo, daremos un paseo a pie por el casco antiguo de Muscat, donde podremos observar el Palacio Oficial de su Majestad, el Sultán Qaboo, los fuertes Jalali y Mirani, construidos por los portugueses tras la conquista de Muscat en 1515 para controlar las rutas comerciales hasta su expulsión en 1650. Todos estos edificios son observados únicamente desde su exterior.

 

A las 16:00 está previsto el comienzo del crucero en un barco tradicional de madera omaní, conocido como “dhow”, a bordo del cual daremos un paseo por la bahía de Muscat coincidiendo con el atardecer.

 

Terminado el crucero, de unas dos horas de duración aproximadamente, regresaremos al casco antiguo de Muscat, donde disfrutaremos visitando Zoco de Muttrah, uno de los bazares más fascinantes y antiguos del Golfo. Aunque ha sido reformado, el zoco de Muttrah sigue cautivando a los visitantes por la gran cantidad de artículos de auténtica artesanía omaní proveniente de todos los rincones del país. Aquí es posible disfrutar de la mezcla de aromas provenientes del incienso, perfumes de aceites, jazmín fresco y especias mientras se recorren sus estrechos callejones.

 

Finalmente, traslado al restaurante para la cena, situado en la misma zona del zoco. Noche.

 

 

29 DICIEMBRE. ISLAS DAMANIYAT

 

Desayuno temprano en el hotel, para salir hacia las 08.00 de la mañana en dirección a la Gran Mezquita, construida en 1992 por el Sultán Qaboos con una capacidad de hasta 20.000 fieles. La mezquita destaca por albergar una de las alfombras iraníes, hecha a mano y de una sola pieza, más grande del mundo, cuyo peso es de 21 toneladas. La alfombra cubre la totalidad del interior de la mezquita, de unos 4.300 mt², lo cual le ha valido su mención en el libro Guinness de Récords. También destaca minarete de 90 metros de altura, así como su interior, cuyas paredes están fabricadas con mármol de Carrara.

 

Nota importante: la mezquita solo abre de sábado a jueves, de 08:00 a 11:00. Las mujeres deben cubrirse la cabeza y no usar camisetas de manga corta o ropa transparente. Tampoco los hombres deben usar pantalones cortos, o bañador.

 

A continuación, salida en dirección a la Marina Al Mouj, donde embarcaremos en un barco privado para una excursión de 8 horas por la costa de las islas Daminyat. Almorzaremos a bordo y dispondremos de equipo de snorkeling para el que quiera disfrutar del fondo marino.   Este archipiélago está compuesto por 9 islas que alcanzan una superficie estimada en 100 hectáreas (equivalentes a 1,0 kilómetros cuadrados) y constituyen una reserva protegida. La reserva es famosa por su rico patrimonio natural y está repleta de varios tipos de arrecifes de coral, incluyendo algunas especies que son muy raras. La isla es el hogar de un gran número de tortugas marinas que ponen sus huevos y nidos allí, y además es un imán para las aves migratorias y autóctonas.

Regreso a última hora de la tarde.

 

Cena  en un restaurante local, también ubicado cerca de la zona de Qurum.

 

 

30 DICIEMBRE. MUSCAT – RESERVA RAS AL JINZ

 

Desayuno temprano y salida a las 08:00 horas en dirección al sur, siguiendo el escénico camino costero. La primera parada fuera de Muscat será en el cenote de Bihma, un espectacular cráter de roca caliza que contiene una laguna de agua en su fondo. A continuación, siguiendo siempre por el camino costero se llega a la desembocadura del wadi Shaab al mar, lugar donde se realiza una excursión a pie para visitar la aldea situada entre hermosos palmerales, y continuar hasta el fondo del wadi, donde la montaña cierra el paso, lugar donde encontraremos unos pozones de agua dulce, donde podremos darnos un baño y refrescarnos. El acceso al impresionante cañón se realiza mediate un corto paseo en bote, para luego continuar con una caminata de aproximadamente una hora. Almuerzo al regreso de la excursión.

 

Si el tiempo lo permite, se hará una visita en coche por el wadi Tiwi, un cañón muy escénico y dominado por el verdor de las plantaciones de los campesinos de la zona, y en el que abundan los pozones de agua dulce. Finalmente, llegada a la Reserva Ras Al Jinz.

 

Tras una cena más temprana de lo habitual, a las 20:30, está programada una excursión para observar tortugas en las playas de la Reserva Ras Al Jinz. Cada año, a este lugar acuden miles de tortugas verdes para anidar, siendo uno de los pocos grandes sitios de anidamiento de tortugas verdes conocido en el Océano Índico. Aunque la temporada alta para el avistamiento va desde junio a septiembre, en cualquier época del año es posible observar tortugas en sus labores de esconder los huevos, o incluso ver los huevos eclosionando. La observación de tortugas no está garantizada.

 

Alojamiento en la Reserva de Ras Al Jinz Turtle

 

 

31 DICIEMBRE. EXCURSION EN 4X4 AL SUR Y WAHIBA SANDS, VÍA WADI BANI KHALID

EXCURSIÓN

Desayuno temprano y salida en dirección a la ciudad portuaria de Sur, antiguo puerto de gran relevancia en la historia de Omán. Tras un breve paseo por el casco antiguo de Sur, visitaremos su astillero. Durante siglos, Sur fue el principal centro omaní del comercio con India y África oriental, entre los siglos VI y XIX, cuando primero llegó el declive con la abolición del tráfico de esclavos y, posteriormente, con la apertura del Canal de Suez. En la fábrica tradicional de "dhow", el barco de madera tradicional árabe que ha sido construido en Sur durante siglos, hasta el día de hoy los artesanos omaníes continúan utilizando las técnicas y herramientas tradicionales para construir estas embarcaciones, esenciales en el predominio del comercio maritimo de Omán en el pasado.

 

Salida de Sur y conducción en dirección al Wadi Bani Khalid, uno de los oasis más impresionantes del país. Se trata de un fértil oasis cubierto de un espeso bosque de palmeras datileras y piscinas naturales rodeadas de dramáticos acantilados donde habrá tiempo para tomar un baño entre cascadas de agua de color esmeralda. Justamente en este lugar está previsto el almuerzo.

 

A continuación, saldremos en dirección del desierto de Wahiba, una enorme extensión de unos 200 km de largo y 10 km de ancho, cubierto de dunas de hasta 150 metros de altura, y cuyos colores varían desde el naranja al ámbar oscuro según la hora del día. El nombre árabe de esta zona de dunas es Ramlat al Wahaybah, y corresponde a una gran área de antiguas dunas muy activas que cae dentro del Desierto Central de Omán, entre las Montañas de Hajar y la Península de Hikman (conocida como Sharqiyah). En Wahiba se incluye la visita a un campamento beduino, donde habrá tiempo para tomar un té y compartir con los locales, y posteriormente disfrutar de la experiencia de conducir por las estas majestuosas dunas.

 

Cena y alojamiento en el Campamento Sama Al Wasil 

 

Para esta noche de fin de año están previstos pequeños fuegos artificiales, y una cena especial. Además, aunque el campamento no vende alcohol, llevaremos alguna botella de cava para poder celebrarlo en una zona especial habilitada para ello.

 

 

01 ENERO. EXCURSIÓN EN 4X4 A NIZWA VÍA IBRA

 

Desayuno temprano y  salida en dirección a la localidad de Ibra, donde los miércoles se celebra el mercado semanal de las mujeres, en las que ellas son las grandes protagonistas con la exposición de productos y artesanías fabricados, en la mayoría de los casos, con sus propias manos.

 

A continuación, se visitarán las aldeas tradicionales de Al Manzifah y Birkat Al Mouz. Esta última es hogar de muchos tipos de árboles frutales, incluyendo plátanos y palmeras datileras. Caminando entre las plantaciones, aquí será posible observar y conocer sobre el sistema de regadío tradicional usado en Omán desde tiempos inmemoriales, conocido como "falaj", el cual ha resultado fundamental para irrigar zonas aparentemente desérticas.

 

Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia la ciudad de Nizwa, centro administrativo de la región, y capital de Omán entre los siglos VI y VII. Esta hermosa ciudad, centro espiritual del país hasta el día de hoy, se encuentra en un oasis que se dice contiene alrededor de 20.000 palmeras, a los pies de las montañas. La primera visita del día será a su zoco tradicional, situado dentro de la ciudad amurallada, famoso por su incienso, joyas, dagas omaníes, alfombras y artesanías en general. También en Nizwa se visita el imponente Fuerte de Nizwa, el más grande de la Península Arábiga. Construido en el año 1668, es uno de los monumentos más visitados del país y su espectacular torre circular, de 30 metros de altura y 36 de diámetro, es una de las imágenes más características y fotografiadas de Omán.

 

Cena y alojamiento en el hotel Golden Tulip Nizwa.

 

 

02 ENERO. EXCURSIÓN EN 4X4 AL PLATEAU DE SAYQ Y FUERTES DE BHALA Y JABRIN

 

Desayuno en el hotel y a continuación, salida en dirección al Plateau de Sayq, en las montañas Jebel Akdhdar, cuyo nombre significa "Montaña Verde". Esta zona es famosa por sus espectaculares plantaciones, organizadas en terrazas sobre las laderas rocosas, donde se cultivan rosales, albaricoques y almendros. Las visitas desde lo alto de la montaña son de las mejores en todo el país.

 

Tras la visita a la zona de montañas, regreso al valle y almuerzo con una familia local en la aldea de Manah.

 

Tras el almuerzo, salida en dirección al imponente Fuerte de Jabrin, construido por el Sultán Bil’arab bin, de la dinastía Yaruba, entre 1679-1792. Muy bien preservado, en su interior se pueden apreciar finas piezas de la arquitectura islámica, con inscripciones de madera y pinturas en los cielos.  Muy cerca se encuentra Bahla, otra antigua capital del país entre los siglos XII y XVI, donde el Fuerte de Bahla ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en 1675, este fuerte todavía conserva interesantes inscripciones y pinturas en sus paredes y techo.

 

Regreso a Nizwa.

Cena y alojamiento en el hotel Golden Tulip Nizwa.

 

 

03 ENERO. EXCURSIÓN EN 4X4 A LAS MONTAÑAS DE JEBEL SHAMS

 

Hoy, viernes, será posible visitar y disfrutar del gran ambiente del pintoresco mercado de animales, donde vacas, cabras, ovejas, gallinas y todo tipo de ganado son intercambiados, tal como se ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales. Para los que se quieran sumar, la salida a esta visita está programada a las 06:00 de la mañana.

 

Regreso al hotel, donde desayunaremos. A continuación, saldremos en dirección a las montañas Hajar, una cordillera salpicada de pequeños pueblos y terrazas cultivadas con árboles frutales y rosas. El trayecto nos llevará hasta el antiguo pueblo de Al Hamra, el cual pararemos a visitar, y también a visitar la aldea de montaña de Misfat Al Abryeen, donde daremos un paseo.  Almuerzo en restaurante local.

 

Finalmente, continuaremos hacia Jabal Shams, la "Montaña del Sol", que con sus 3048 metros de altitud es la cumbre más alta de Omán. Desde aquí se pueden apreciar una vista impresionante al gran Wadi Ghul, conocido como el "Gran Cañón" de Omán, justamente donde está prevista una caminata para no perderse detalle del paisaje. Se trata de una caminata emocionante y fácil a lo largo del borde de las escarpadas paredes del cañón hasta una antigua aldea abandonada, que permite retroceder en el tiempo cientos de años y ofrece vistas espectaculares. También vale la pena señalar que  cualquiera puede disfrutar de este paseo, incluso si no desea recorrer toda la distancia. Hay una serie de bancos con sombra a lo largo del camino, para los que solo desean disfrutar de un paseo corto y disfrutar de la vista (el camino de regreso es el mismo).


Tiempo de caminata: 1 h 15 min de ida.
Altitud: 1900m a 1800m
Distancia: 4 km

 

Cena y alojamiento en Sama Heights

 

 

04 ENERO. JEBEL SHAMS – MUSCAT

 

Desayuno temprano en el hotel y salida en dirección Muscat. El camino de vuelta escogido a Muscat se permite realizar una excursión por los espectaculares Wadi Bani Auf  y la Garganta de la Serpiente, unas asombrosas montañas que ofrecen unos paisajes y unas vistas extraordinarias. También el recorrido incluye la visita a Bilad Sayt, una hermosa aldea de montaña aún habitada a la cual se accede por un camino que corta las paredes verticales de los acantilados de la zona. Una vez más, las vistas y paisajes cortan el aliento.

 

A continuación, se visita el fuerte de Nakhl, una fortaleza del siglo XVII erigida entre bonitas plantaciones de palmeras, y desde donde se domina una vista ininterrumpida de 360 grados sobre los alrededores. Nakhl también es conocida por sus aguas termales, las cuales fluyen durante todo el año desde los recovecos de la montaña. Almuerzo en restaurante local. 

 

Llegada a Muscat y registro en el Hotel at Hormuz Grand, donde por la noche disfrutaremos de una merecida e inolvidable cena de despedida.

 

A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Barcelona, vía Estambul. Noche a bordo.

 

05 ENERO. MUSCAT – ESTAMBUL – BARCELONA

 

Llegada a las 10.25 horas a Barcelona. Y fin de nuestros servicios

 

Vuelos:      Muscat – Estambul        TK.775      02.25 – 07.15

                 Estambul – Barcelona    TK.1853    08.45 – 10.25

 

 

 

HOTELES

·         Muscat: Hotel Park Inn ocupando habitaciones tipo estándar

       https://www.parkinn.com/hotel-muscat/?facilitatorId=CSOSEO&csref=org_gmb_pd_en_sn_ho_MCTPD

 

·         Ras Al Jinz Turtle Reserve ocupando eco tents

       https://www.rasaljinz-turtlereserve.com/

 

·         Sama Al Wasil ocupando una habitación tipo chalet

       http://www.desertpalmoman.com/

 

·         Hotel Golden Tulip Nizwa ocupando habitaciones tipo estándar

      https://nizwa.goldentulip.com/en-us?arrival=2019-07-05T00:00:00&departure=2019-07-06T00:00:00&rooms[0][adult]=1&rooms[0][child]=0&location=

 

·         Sama Heights ocupando bungalow

 

·         Hormuz Grand Hotel Muscat

      https://www.radissonhotels.com/en-us/hotels/radisson-collection-muscat?cid=a:se+b:gmb+c:emea+i:local+e:rco+d:mea+h:MCTZR

 

 

 

 

PRECIO POR PERSONA: : 3.850 € + 265 € (Tasas de aeropuerto y carburante)

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 550€

 

 

INCLUYE:

  • Vuelos Barcelona – Muscat – Barcelona con Turkish Airlines
  • Alojamiento en los hoteles y campamentos mencionados
  • Early check in en el hotel de Muscat a nuestra llegada
  • Pensión completa durante todo el recorrido
  • Recorrido en un minibús privado durante nuestra estancia en Muscat
  • Recorrido en vehículos tipo 4x4 el resto del itinerario con choferes de habla inglesa (máximo 4 viajeros)
  • Crucero en barco privado a las Islas Damaniyat
  • Agua durante el recorrido en autobús y vehículos 4x4
  • Entradas
  • Propinas (excepto al guía)
  • Guía de habla castellana durante todo el recorrido
  • Acompañante de Atlantis Mara desde Barcelona
  • Visado de Omán
  • Seguro de asistencia en viaje y de cancelación por fuerza mayor

 

NO INCLUYE:

  • Bebidas durante las comidas y cenas
  • Propinas al guía
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior


   
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com