català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Nuestras rutas > Viajes por América
 
LA GRAN TRAVESIA ANDINA
 

Las culturas y ciudades precolombinas más misteriosas, el paisaje de montaña más auténtico, el vuelo del cóndor, los mercados indígenas más coloridos, el desierto donde jamás llueve...estos son solo algunos de los atractivos que nos ofrece este maravilloso viaje, que nos llevará a través de la cordillera andina.



DÍA 01 BARCELONA-LIMA

Salida de Barcelona en vuelo de línea regular, vía un punto europeo. Llegada, aistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 02 LIMA

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad con la histórica Plaza Mayor, y el Palacio del Arzobispado y del Gobierno, después el Monasterio de San Francisco, donde se puede ver una magnífica cúpula de estilo morisco, ya la antigua biblioteca del siglo XVII. Bajo la iglesia hay unas catacumbas que merecen una visita. Después se visitan los barrios modernos de Miraflores y san Isidro.Alojamiento.

 

DÍA 03 LIMA - CUZCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida en avión havia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para la aclimatación a la altura de la ciudad. Por la tarde visita de la ciudad y de la Catedral en la Plaza de Armas, que contiene valuosas pinturas representativas de la escuela "cusqueña" producto del sincretismo de la fe católica y las temáticas indígenas. Después visita del lugar más importante del antiguo reino inca: el lugar dedicado a la adoración del sol, hoy ocupado por la iglesia de Santo Domingo, donde antes se encontraba el "Koricancha", el templo del sol, testimonio de la técnica de construcción de los incas. Más tarde visitaremos los lugares arqueològicos de: SACSAYHUAMAN, era problamemente una fortaleza y disponía de un depósito de alimentos. hasta hoy hay un pasillo subterráneo que conecta Sacsayhuaman con Koricancha en Cuzco. KENKO, donde los restos en la superficie se parecen a un anfiteatro: una plaza en semicírculo con asientos y una gran piedra en el centro que antes representaba a un puma. En el bloque gigante que limita el área hay escaleras, altares y un trono. PUCAPUCARA, donde se pueden ver los restos de una fortaleza inca que probablemente protegía el acceso al valle de Urubamba, el valle sagrado de los incas. TAMBOMACHAY, donde las cuatro terrazas y un manantial le dieron el nombre de "baños del inca". Una vez terminada la visita, disfrutad de la ciudad colonial, con sus callejuelas, palacios y iglesias. Alojamiento.

 

DÍA 04 CUZCO - VALLE SAGRADO - OLLANTAYTAMBO

Desayuno en el hotel. Visita del mercado indígena de Pisac. En este mercado, los campesinos y la población de los alrededores se encuentran hoy, de la misma manera que hace cien años para intercambiar mercaderías. En este mercado se puede comprar de todo: frutas y verduras, mantasw chompas, ponchos, joyas, tallas de madera...Después se visita Ollantaytambo, en la orilla del río urubamba, ubicado estratégicamente para dominar el valle sagrado de los incas. Aquí construyeron instalaciones militares, administrativas, agrícolas y religiosas. En Ollantaytambo podréis subir a una gigantesca fortaleza inca, que fue construida en forma de terrazas, y dispone de un sistema de riego. No se sabe como transportaron desde el otro lado del río, y después subieron los enormes monolitos que forman la construcción y que pesan alrededor de 50 toneladas. Alojamiento.

 

DÍA 05 OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES - MACHU PICHU

Desayuno en el hotel. Viaje en tren hasta Aguas Calientes. Subida en autobús hasta la ciudadela Perdida de los Incas, construida en un cerro que domina el valle del Urubamba. Machu Pichu está considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería. Sus peculiares característicasarquitectónicas y paisajísticas, juntamente con el velo de misterio que se ha tejido a su alrededor, en buena parte gracias a la literatura que ha generado, lo han convertido en el emblema del Perú. La ciudad acogía unas 15000 personas, y fue redescubierta por el profesor de Yale Hiram Bingham en el año 1911. el complejo está claramente dividico en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por un conjunto de terrazas de cultivo, y por una zona urbana donde vivían sus ocupantes, y donde se desarrollaban las actividades civiles y religiosas. Lugares destadados para visitar son: Intihuatana, una roca tallada en forma de columna con propósitos civiles y religiosos. El Templo de las Tres Ventanas y el Templo Principal con su altar. El Templo del Sol, conocido como el El Torreón, donde había lugar para ídolos y ofrendas. La Sacristía donde posiblemente los sacerdotes se preparavan para el culto está formada por una roca impresionante de 32 bordes. Toda la ciudad tiene conducciones de agua y muchas casas fueron costruidas en forma trapezoidal. Los incas era maestros de esta técnica de construcción con bloques de piedra adaptados para no necesitar argamasa para unirlos. Muchas construcciones son tan perfectasws, que ni tan solo un papel pasa entre ellas. Tiempo libre para visitar el lugar y retorno a Aguas Calientes. Por la tarde viaje de regreso en tren y autobús a la ciudad de  Cuzco. Alojamiento.

 

DÍA 06 CUZCO - LA PAZ - PUERTO PÉREZ - LAGO TITICACA - ISLAS DE KALAHUITA Y PARITI

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida en avión hacia La Paz (Bolivia). a la llegada, salida hacia el lago Titicaca viajando a lo largo de la Cordillera Real con sus cumbres nevadas. Llegada a Puerto Pérez, un pueblo de pescadores a orillas del lago. Acomodación en el hotel. por la tarde salida para realizar un crucero por el Titicaca hacia las islas Kalahuta, y visita de su amplio recinto arqueológico. Continuación del crucero navegando entre los juncos del lago hasta llegar a la isla Pariti, donde visitaremos una comunidad indígena Aymara de 20 familias, y el museo de cerámicas precolombinas. En el viaje de retorno a Puerto Pérez disfrutaréis de una espectacular puesta de sol andina encima el lago y la cordillera Real. Alojamiento.

 

DÍA 07 PUERTO PÉREZ - LA PAZ

Desayuno en el hotel. Traslado hata La Paz. Por la tarde visita de la ciudad. Mirador de Kili, Calle Jaén, Plaza del Gobierno, Calle Linares, y el Mercado Artesanal. También la Basílica de San Francisco, los barrios residenciales y el Valle de la Luna. Alojamiento.

 

DÍA 08 LA PAZ  - UYUNI - COLCHANI

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida en avión hacia Uyuni. Recepción en el aeropuerto y traslado en vehículo 4x4 a Colchani, pueblo andino situado a orillas del Desierto de la Sal de Uyuni; este espectacular desierto consiste ene 12000 km2  de sal blanca reluciendo bajo el sol de los Andes. Realizaremos una excursión al interior del Salar para visitar la Isla Incahuasi y sus cactus gigantes. Caminata hasta la cumbre de la isla rodeados por un paisaaje que parece una fantasía. Retorno a Colchani para asistir a una puesta de sol mágica sobre el desierto. Cena y alojamiento.

 

DÍA 09 COLCHANI - SAN JUAN - LAGUNA HEDIONDA - OJO DE PERDIZ

Desayuno en el hotel. Travesía de 100 km sobre el desierto de la Sal, y continuación hasta San Juan, visita del museo, Desierto de Ollagüe, ruta de los volcanes, Laguna Hedionda con un vistoso grupo de flamencos, Almuerzo "a la canasta". continuación hacia la Laguna Hedionda, Deserto de Siloli, y llegada a Ojo de Perdiz a tiempo para poder asistir nuevamente a otra puesta de sol de película. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10 OJO DE PERDIZ - LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE - SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Travesía del Desierto de Siloli, donde se ve el Árbol de Piedra, la Laguna Colorada, donde hay una colonia de flamencos, el Geiser del Sol de Mañana, la Laguna de Chalviri. Parada en el cafè "Desierto de Salvador Dalí". Más adelante encontraremos la Laguna Verde con el volcán Lilicancabur, Laguna Blanca, para llegar finalmente al punto fronterizo de Hito Cajón, donde nos esperará el vehículo del operador chileno. Recepción en Hito Cajón y traslasdo privado sin guía a San Pedro de Atacama (Chile). Por la tarde excursión al Valle de la Luna, pasando a través de la Cordillera de la Sal, vista panorámica del Valle de la Muerte, visita a la duna mayor, y al monumento de la sal "Las tres Marías". Se finaliza la excursión disfrutando de una puesta de sol mágica, con vista privilegiada del valle. Retorno a San Pedro. Alojamiento.

 

DÍA 11 DESIERTO DE ATACAMA

Desayuno en el hotel. Excursión al Salar de Atacama, Laguna Chaxa, y Reserva Nacional los flamencos, donde podremos observar tres de las seis especies de flamencos que existen. A continuación traslado a las lagunas altiplánicas Mascanti y Miñiques. Almuerzo en socaire. Por la tarde visita del pueblo de Toconao, iglesia de San Lucas, y Torre Campanario. Retorno a San Pedro. Alojamiento.

  

DÍA 12 DESIERTO DE ATACAMA - CALAMA - SANTIAGO DE CHILE

De madrugada salida hacia los geisers del Tatio, trekking para la observación de las diferentes actividades geotermales. Desayuno y tiempo libre para bañarnos en la piscina termal. Retorno a San Pedro. por la tarde traslado al aeropuerto de Calama para salir en avión hacia Santiago. Llegada, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13 SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Santiago, visitando su centro histórico, con la Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa Gobierno "La Moneda", y Cerro de Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el este de la ciudad para conocere sus barrios más modernos. Por la tarde excursión al bvalle de Maipo, donde visitaremos una de los viñedos que han hecho famoso el vino chileno, naturalmente tendremos una degustación. Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 14 SANTIAGO - VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR - SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo para visitar Viña del Mar y Valparaíso, viendo la Quinta Vergara, la Avenida San martín, la Avenida Perú, la Plaza Sotomayor, el Ascensor El peral, el Paseo Yugoslavo, y el Museo La Sebastiana. Retorno a Santiago. Alojamiento.

 

DÍA 15 SANTIAGO DE CHILE - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hata la hora del traslado al aerolpuerto. Salida en vuelo de línea regular hacia Barcelolna, vía punto europeo. Noche a bordo.


DÍA 16 BARCELONA

Llegada y fin de los servicios

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE Y HOTELES CAT. 3*

Viajando 2 personas: 4960€ + 479 € (tasas aprox.)

Viajando 4 personas: 4550€ + 479 € (tasas aprox.)

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE Y HOTELES CAT.4* (En el Salar y Lagunas 3*)

Viajando 2 personas: 5280€ + 479 € (tasas aprox.)

Viajando 4 personas: 4995€ + 479 € (tasas aprox.)

 

*hay la posibilidad de solicitar servicios privados en base hoteles de 5 estrellas.

 

SUPLEMENTO TARIFA AÉREA POR TEMPORADA:

DEL 01 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO: 100€

 

NOTA: Los precios quedan supeditados a posibles variaciones del tipo de cambio dólar/euro (precio calculado a 1 de Enero de 2017) y a posibles aumentos de los costes de los servicios cotizados. La aplicación de los precios queda supeditada a la disponibilidad de los servicios sorizados en el momento de hacer la reserva en firme.

 

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos intercontinentales en cabina turista con las compañías KLM y Air France, en clase de reserva "N", en caso de nos estar disponibles estas clases se habrá de consultar el suplemento. Vuelos domésticos en cabina turista. Traslados aeropuerto/hoteles/aeropuerto. Servicios regulares con guía castellano/inglés. Alojamiento en hoteles escogidos en régimen de alojamiento y desayuno. Comidas según itinerario. entradas a los lugares a visitar. Seguro de viaje.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Bebidas en las comidas. Propinas y extras personales. Cualquiere servicio no especificado en el apartado el precio incluye. 

 

DOCUMENTACIÓN:
Ciudadanos miembros de la UE no necesitan visado. Ciudadanos de paises no miembros de la UE: recomendamos contactar con los respectivos consulados y/o embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. En ambos casos, es responsabilidad del viajero disponer de la documentación necesaria. Atlantis Mara se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web www.mae.es. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91.379.89.00
 
SANIDAD:
Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página web del Ministerio de Sanidad www.mcs.es o el teléfono 902 11 14 44.
 
SEGURIDAD:
Sobre cuestiones de seguridad, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises.
 
DIVISAS:
Sobre cambio de moneda, recomendamos visitar la página web www.xe.net/ucc

 

 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com