català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Nuestras rutas > Viajes por América
 
PATAGONIA Y CATARATAS DE IGUAZÚ
 

Sentiros abrumados por la grandeza del paisaje y la pureza de la naturaleza.



DÍA 01 - BARCELONA-BUENOS AIRES

Salida de Barcelona en vuelo de línea regular. Noche de viaje.

 

DÍA 02 - BUENOS AIRES-USHUAIA

Llegada a Buenos Aires Ezeiza y conexión con el vuelo que nos llevarà hasta Ushuaia. A la llegada recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. alojamiento. Resto del día libre.

 

DÍA 03 - USHUAIA

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego 

Desayuno en el hotel. El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 has. siendo el único parque nacional con costa marítima en el país. En él conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la Ruta Nac. 3 desde Ushuaia hacia el sur (Ushuaia, en lengua yámana, significa "Bahía que penetra hacia el poniente"). Recorreremos solo 12 km., pasando por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (ex La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional nº 3 el camino va trazando una franja muy delgada en la falda de la sierra; pasando entre turbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac. 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca desagua en el corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la bahía del mismo nombre (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realiza generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo. Duración: 1/2 día.

 

Navegación por el Canal de Beagle

Partida del muelle turístico de la ciudad de Ushuaia. Navegando por la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle se puede avistar numerosas especies de aves al pasar por la Isla de los Pájaros: cololnias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, albatros, petreles, skúas, cauquenes. Esta navegación llega hasta el Faro Les Eclaireurs, el cuál indica a los navegantes su entrada a la bahía de Ushuaia, pasando por el apostadero de lobos marinos en la Isla de los Lobos. Duranción: 1/2 día. 

 

DÍA 04 - USHUAIA - Excursión Lagos Off Road

Desayuno en el hotel.  Lagos Off Road es una salida para todas las edades, donde el viajero se aleja de la rutina de las excursiones convencionales y experimenta la emoción de recorrer el país en 4x4 (Land Rover Defender). Eso no quita que desafiemos el agua para barrenar olas, que caminos imposibles de barro nos obliguen a rescatar  nuestro vehículo con el "malacate". En esta "inexcusable" salida cruzamos la cordillera de los Andes, vadeamos el lago durante 15 Km. hasta una playa donde nuestro refugio nos espera. El idílico refugio se encuentra enclavado en medio de un bosque milenario, almorzamos una exquisita comida y acompañaremos la sobremesa con unos merecidos vinos argentinos. Duración: 8 horas.

 

DÍA 05 - USHUAIA - EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Calafate. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.  

 

DÍA 06 - EL CALAFATE - Excursión Glaciares Upsala y Spegazzini

Desayuno en el hotel. Navegación por el Lago Argentino, sujeto a condiciones climáticas y de navegación. Salida hacia Punta Bandera, donde abordaremos una moderna y confortable embarcación. Navegación por el brazo norte del Lago Argentino con el fin de acceder a los glaciares Upsala, el más grande del Parque Nacional, y descubrir más tarde las paredes del glaciar más alto, el Spegazzini, con 130m de altura. No incluye almuerzo. Se sugiere llevar box lunch. Regreso al hotel de Calafate y alojamiento.

 

DÍA 07 - EL CALAFATE - Excursión al Glaciar Perito Moreno

Desayuno en el hotel. Salida para transitar los 80 Km. que separan el glaciar de la localidad de El Calafate. Tomaremos la ruta Provincial Nº 11 que bordea la costa sur del lago. Durante los 45 Km. de recorrido hasta llegar a la entrada del Parque Nacional veremos el paisaje más árido de la estepa patagónica. Luego de aproximadamente 50 minutos de recorrido, en los cuales nos detendremos unos minutos en puntos estratégicos, para tomar fotografías de la variada fauna (guanacos-zorros-piches) y avifauna (flamencos-águilas moras-cóndores), progresivamente la vegetación comienza a variar. El paisaje de estepa se transforma al irnos acercando al glaciar, en bosque patagónico donde tendremos la posibilidad de observar una gran variedad de flora, como ñires, lengas, cipreses, notros, etc. A pocos minutos de recorrido llegamos al glaciar. En el mirador natural de este glaciar, descenderemos del bus y a través de un sistema de pasarelas de madera, que podremos recorrer por nuestra cuenta. Más tarde el guía dará una explicación frente al glaciar, sobre el fenómeno de la "ruptura" que hace que este glaciar sea único en el mundo. Luego tendremos unas tres horas más, para recorrer las pasarelas, disfrutando de las distintas vistas panorámicas que nos ofrece. Para comer, el Parque tiene un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar. Se puede complementar esta excursión con una navegación opcional de una hora de duración, que pasa próxima a las paredes del glaciar y permite apreciar la altura de su frente. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Opcional Minintreaking: 95€ (a confirmar)

Una de las actividades más intersantes que se pueden realizar en el glaciar, es la excursión que se inicia en la bahía Bajo las Sombras, a 8 km del glaciar. Allí se cruza el Brazo Rico en una embarcación, navegando unos 20 minutos frente al glaciar. Se desembarca en la orilla opuesta, en un refugio donde recibiremos una completa explicación sobre la glaciación; después comenzará la caminata por el exhuberante bosque magallánico hasta llegar al pie del glaciar. En este lugar nos colocarán los grampones, que nos permitirán iniciar la caminata sobre el hielo glaciario. Esta actividad es particularmente atractiva por el contacto que permite con el glaciar, sus picos y cuevas, que permiten llegar hasta la misma base del glaciar y poder observar las pequeñas lagunas interiores de intenso color azul. Además podemos disfrutar de una vista estupenda de la pared del glaciar y del lago. Sobre el glaciar se camina durante unas 2 horas acompañados por expertos guías de montaña. Luego se inicia nuevamente la caminata por el bosque hasta llegar al refugio, donde dispondremos de alrededor de una hora para almorzar. Se embarca nuevamente para regresar al puerto Bajo las Sombras, donde continuaremos la excursión por las pasarelas del glaciar.

  

DÍA 08 -  EL CALAFATE-IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto paraa salir en avión hacia Iguazú, vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 09 - IGUAZÚ 

Desayuno en el hotel.  El paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Luego de la entrada al parque, los pasajeros se encuentran con el Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones Varias. Luego de este, llegamos a la estación Central, donde tenemos la opción de tomar el Tren Ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “Sendero Verde”, con lo que llegamos a la senda que nos lleva a los Paseos Superior e Inferior.

Paseo Superior: Recorrido de pasarelas elevadas sobre la superficie del terreno, donde podemos ver las caídas de agua desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de las mismos.
Duración del paseo una (1) hora.
Paseo inferior: Caminata de pasarela, también elevadas sobre la superficie del terreno, teniendo  vistas desde el pie de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de las cataratas desde cerca.
Duración del paseo dos (2) horas.
Garganta del Diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo.
El tiempo que demanda este paseo es de dos (2) horas.

 

DÍA 10 - IGUAZÚ-BUENOS AIRES   

Desayuno en el hotel. Visita a las cataratas brasileñas. Llegamos hasta el Centro del Visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pies de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos Argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas. Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.
 
DÍA 11 - BUENOS AIRES 
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad. El día de hoy nos transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos los símbolos de la ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero y la Reserva Ecológica, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. Alojamiento.

 

DÍA 12 - BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Día libre en la ciudad. Alojamiento.

  

DÍA 13 - BUENOS AIRES-BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular hacia Barcelona. Noche de viaje. Llegada al día siguiente y fin de nuestros servicios.
 
HOTELES:
OPCIÓN CHEAP & CHIC:
USHUAIA: LAS LENGUAS O SIMILAR
CALAFATE: SIERRA NEVADA
IGUAZÚ: LA CANTERA O SIMILAR
BUENOS AIRES: RECONQUISTA PLAZA O SIMILAR
OPCIÓN HOTELES PRIMERA:
USHUAIA: FUEGUINO O SIMILAR
CALAFATE: UNIQUE LUXURY PATAGONIA O SIMILAR
IGUAZÚ: RECANTO (lado brasileño)
BUENOS AIRES: RECONQUISTA LUXOR O SIMILAR
 
PRECIO POR PERSONA EN BASE H. DOBLE DESDE: 
OPCIÓN CHEAP & CHIC: 2770€ + TASAS (570 € aprox.)
OPCIÓN PRIMERA: 2880€ + TASAS (570€ aprox.)
 
SUPLENTOS TARIFA AÉREA POR TEMPORADA DESDE:
Del 01 al 15 de julio + 16 de septiembre al 14 noviembre: 130€
Del 16 julio al 14 agosto + 15 a 31 de diciembre:220€
Consultar precio para navidades y fin de año
 
NOTA:
El precio queda supeditado a posibles variaciones del cambio dólar/euro (precio fijado 2019), a la disponibilidad de la clase de reserva correspondiente de la cia. aérea, y a la disponibilidad de los servicios presupuestados en el momento de hacer la reserva en firme. 
 
EL PRECIO INCLUYE:
Todos los trayectos aéreos en cabina turista con la compañía Aerolíneas Argentinas en clase de reserva "N"; En el caso de que esta clase no estuviera disponible en el momento de hacer la reserva, se habrá de consultar el suplemento. Todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno. Las excursiones, actividades y comidas descritas en el itinerario. Tasas de ingreso a los parques nacionales. Seguro de viaje.
 
EL PRECIO NO INCLUYE:
Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario. Propinas. Cualquier servicio no especificado en el apartado incluye.
 
DOCUMENTACIÓN:

Ciudadanos miembros de la UE no necesitan visado. Ciudadanos de países no miembros de la UE: recomendamos contactar con los respectivos consulados y/o embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. En ambos casos, es responsabilidad del viajero disponer de la documentación necesaria. Atlantis Mara se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web www.mae.es. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91.379.89.00

 

SANIDAD:

Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página web del Ministerio de Sanidad www.mcs.es o el teléfono 902 11 14 44.


SEGURIDAD:

Sobre cuestiones de seguridad, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises.

 

DIVISAS:

Sobre cambio de moneda, recomendamos visitar la página web www.xe.net/ucc

 

 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com