català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Nuestras rutas > Viajes por Europa
 
TURISMO FLUVIAL
 

La familia, un grupo de amigos, vuestra pareja... cualquier compañía es buena e ideal para decidiros por la plácida aventura del turismo fluvial. Una experiencia diferente, cómoda y divertida. Os encantará¡



                                                                  TURISMO FLUVIAL EN EL MIDI FRANCÉS

 

Cuando venga la primavera, y dejemos frío y mal tiempo atrás, empezará la temporada para navegar por el interior de Francia. Quizás muchos ya lo sabéis, pero a buen seguro hay quien todavía no sabe que Francia está surcada por un entramado de canales navegables que permiten recorrer el maravilloso país vecino de una manera totalmente diferente y con gran comodidad: en barco. Y con unos barcos al alcance de todo el mundo: no requieren ningún tipo de permiso, y cualquiera puede acontecer capìtà de su propia nave. Estos barcos están completamente equipados y ofrecen todo tipo de comodidades para poder hacer vida a bordo casi como si esviesesis en casa: luz eléctrica, agua caliente, cocina, refrigerador, cómodas camas, salas de estar, cubiertas para tomar el sol, etc… también se pueden alquilar bicicletas y subirlas a bordo para poder hacer deliciosas excursiones durante vuestro recorrido. Hay diferentes modelos de barcos, de pequeños para parejas, o de más grandes que pueden transportar y alojar hasta 10 o 12 personas. Este es un viaje en total libertad, aunque se os facilita un mapa de rutas posibles, indicando la duración, los lugares destacados, las esclusas que encontraréis, etc… sois totalmente libres de ir a vuestro ritmo y hacer vuestro viaje en medida. Hay la opción de coger y devolver el barco en un mismo puerto, o hacer viajes de sentido único, en este caso hay servicio de traslado al lugar inicial para recuperar vuestro vehículo. Lo más habitual son rutas de 1 semana, pero también se pueden alquilar barcos para fines de semana y también hacer recorridos más largos, de hasta dos semanas. Nosotros os proponemos a continuación, salidas por la región del Midi francés, esta zona representa la gran ventaja para nosotros de la proximidad, puesto que los puertos de embarque se encuentran situados a poco más de 3 horas de Barcelona en coche, pero hay que tener en cuenta que todo el territorio francés permite este tipo de turismo, regiones como La Camargue, Alsacia, Borgoña, Aquitania, Bretaña, Loire, Charente, Lot, y otras están disponibles.

En la región del Midi os proponemos dos puertos de salida: Le Somail y Puerto Lauragais.
Le Somail es un punto de partida ideal para descubrir el Midi en unas vacaciones fluviales, a su alcance encontraréis una gran riqueza patrimonial, entre otras maravillas, la inigualable ciudadela medieval de Carcasona, facil navegación con pocas escluses, posibilidad de pescar, paseos en bici por los caminos de sirga, En Puerto Lauragais nos encontramos a mitad de camino entre Toulouse y Carcasona, una magnífica situación para hacer nuestras rutas al igual que Le Somail, y nos encontramos bien cerca de Castelnaudory, la capital de la famosa “cassoulet”. Otra ventaja de esta región es su proximidad al Mediterráneo, lo que nos da la posibilidad de ampliar las vacaciones en la costa.

 

PRECIOS

los precios son muy variables en función de la semana concreta y por supuesto del tipo de barco, de los que hay muchas clases diferentes. así pues, es conveniente una consulta particularizada para cada necesidad. No obstante a continuación ved precios orientativos válidos para días de esta próxima primavera.

 

SEDAN PRIMO (hasta 4 personas): desde 780€

SEDAN 1000 (hasta 8 personas): desde 1160€

 

NOTA:

Las condiciones de contratación son bastante rígidas. Solicitad por el seguro de anulación.

 

NOTA:

Las flotas son amplias en cuanto a diferentes modelos de barco, y estos varían su disponibilidad segün la región y punto de partida. Por favor, consultadnos al respecto de vuestra personal necesidad

 

DOCUMENTACIÓN:

Ciudadanos miembros de la UE, no necesitan visado en entrada al país. Ciudadanos de países no miembros de la UE: recomendamos contactar con los respectivos consulados y/o embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. En este caso, es responsabilidad del viajero disponer de la documentación necesaria. Atlantis Mara se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web www.mae.es. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91.379.89.00

SANIDAD:

Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página web del Ministerio de Sanidad www.mcs.es o el teléfono 902 11 14 44.

SEGURIDAD:

Sobre cuestiones de seguridad, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises.

DIVISAS:

Sobre cambio de moneda, recomendamos visitar la página web www.xe.net/ucc

 

 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com