català · castellano
G.C. 1222
   
   
   
   
Nuestras rutas > Viajes por América
 
VIAJE ECUADOR A FONDO
 

La ciudad colonial de Quito, la impresionante cordillera de los  Andes y las enigmáticas Islas Galápagos, convierten este viaje en una experiencia única y inolvidable.



DÍA 01 BARCELONA - QUITO:

Salida de Barcelona en vuelo de línea regular. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 02 QUITO:

Desayuno en el hotel. visita a la ciudad. Empezará nuestro recorrido por el centro de Quito Colonial para disfrutar de esta joya urbana y sus tesoros de arte y arquitectura. El casco colonial de Quito, el mayor y mejor preservado de Sudamérica, fue nominado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El paseo comienza en la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Municipio y el Palacio Arzobispal. Visita a la iglesia de La Compañía de Jesús y su maravilloso interior dorado. Luego hacia la el Monasterio de San Francisco, uno de los principales monumentos religiosos del Nuevo Mundo, su impresionante fachada y atrio, su interior de un barroco influenciado por el estilo morisco, con la virgen alada de Quito en su altar mayor. Continúa el recorrido hacia el monumento Ecuatorial, a 25 kilómetros al norte de Quito, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°, donde podemos pararnos con un pie en cada hemisferio. Visitaremos el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Junto al monumento está el pueblito colonial con su plaza principal, iglesia, correo, plaza de toros, restaurantes y muchos almacenes de recuerdos y postales. Se nos entregará un diploma por haber cruzado la línea ecuatorial. Alojamiento.

 

DÍA 03 QUITO - OTAVALO - PEGUCHE - QUITO:

Esmorzar a l'hotel. Hoy emprenderemos una excursión que nos lleva hacia el norte, a la tierra de los Otavalos y a la feria indígena más famosa de Sudamérica, por la carretera Panamericana, a través de los grandiosos paisajes de las montañas, hacia el mercado de textiles de Otavalo. Aquí disfrutaremos de la visita a los muchos puestos que venden ponchos, chales, cobijas, tapices, cinturones tejidos (fajas), sombreros, carteras y mucho más. Aquí los Otavalos venden en silencio, en marcado contraste con el ruido de otros mercados; aquí podremos provar nuestro arte en el regateo. Luego se visita Peguche, una pequeña población indígena, muy cerca de Otavalo, donde viven los artesanos que tejen en sus casas, donde podremos aprender sobre su cultura y su modo de vida. El almuerzo se sirve en una de las hosterías o haciendas del área. Retorn a Quito per la tarda. Alojamiento.

 

DÍA 04 QUITO - COTOPAXI - PATATE:

Desayuno en el hotel. El día lo iniamos con una visita al taller Yanapi, donde podremos contemplar la tradición artesanal de Quito, y la producción manuel de los artículos típicos, que actualmente se exportan por todo el mundo. A continución y atravesando valles y montañas llegaremos al Parque Nacional de cotopaxi, que rodea el magnífico volcán Cotopaxi, donde podremos observar los páramos andinos, su flora y su fauna; se pueden ver una gran variedad de aves de altura alrededor de la Laguna de Limpiopungo, y en ocasiones caballos salvajes. En los días claros el perfecto cono nevado del Cotopaxi nos hace de magnífico telón de fondo. Al pie del volcán hay una encantadora hacienda, donde nos serviránel almuerzo en una de sus salas, cuyas paredes son de construcción inca, perfectamente preservadas del paso de los siglos; una verdadera joya de la arqueología. Después del almuerzo veremos las llamas de la hacienda y daremos un paseo por su plantación de rosas. Después bajaremos hasta el pueblo de Patate, donde se encuentra la hacienda de más de 300 años de antiguedad, y donde cenaremos y pasaremos la noche, en un entorno mágico, donde las historias de tesoros y leyendas incas aún se mantienen vivas.

 

DÍA 05 PATATE - RIOS - RIOBAMBA:

Después de desayunar, empezamos la jornada transitando por una espectacular ruta con vistas al Cañón del Río Pastaza, para allegar a la población de Baños, situada al pie del volcán Tungurahua, de donde emergen las aguas termales que dan nombre al pueblo. Continuamos por la Ruta de las Cascadas hasta Pailón del Diablo; los más aventureros pueden descender (dificultad media) hasta el pie de la espectacular cascada, rodeada de vegetación subtropical i orqíudeas. También se puede apreciar la fuerza y el bramar de la cascada desde un mirador. Almuerzo en una hostería. Después del almuerzo, corta caminata por Baños -población deonde encontraremos peregrinos de todas partes, que han venido para a ver a la Vírgen de Agua Santa. Desde aquí la ruta hacia Riobamba es montaña  arriba, hasta llegar a tocar las nubes; nos acompaña la presencia del imponente volcán Chimborazo, la cima más alta del país, y tampién los páramos donde pacen las vicuñas. En las laderas de las montañas, donde la tierra està cultivada, parece que la intención de los campesinos fué pintar la montaña con exquisitos diseños, y no solamente labrar la tierra, oscura y fértil. Cena y alojamiento.

 

DÍA 06 RIOBAMBA - ALAUSÍ - INGAPIRCA -  CUENCA:

Desayuno en el hotel.  Salida por carretera para hacer una ruta espectacular bordeando quebradas y ríos, que pasa por pequeñas villas indígenas y campos cultivados. En aproximadamente dos horas llegamos a Alausí, donde se ha realizado un gran esfuerzo para devolver al ferrocarril ecuatoriano su antigua gloria. Se han reconstruído estacions de tren centenarias, renovado locomotoras y vagones, y lo más importante, se ha involucrado las comunidades al largo de la ruta en esta operación. El atractivo principal es el emocionante descenso de 800m en zig-zag por las vías talladas en la roca "Nariz del Diablo". Una vez abajo, está la estación renovada de Sibambe. Aquí hay tiempo para visitar el museo local "Condor Puñuna", construído y administrado por la Comunidad Nizag, y poder admirar el despliegue de artesanías, fruta y plantas medicinales. También hay tiempo para tomar un café local. Con el silbato del tren regresamosa él para regresar a la estación de Alausí, donde se tomará un refrigerio ligero para renovar energías. Continuamos explorando el mundo andino en autocar hacia el sur, visitando en ruta la Fortaleza Inca de Ingapirca. Comida en el área y llegada a Cuenca al atardecer. Cena y alojamiento. 

 

DÍA 07 CUENCA - GUAYAQUIL:

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad. Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador, y aún conserva su agadable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial. La visita incluye la Plaza de San sebastián, el colorido mercado, el Museo de Arte Moderno, el mercado de las flores situado en una pequeña plaza frente a la entrada de piedra esculpida de la iglesia de el Carmen de la Asunción. De allí nos dirigiremos hacia la Plaza Mayor, rodeada por la imponente Catedral, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, el Palacio de la Gobernación y la Iglesia del El Sagrario. Un recorrido a lo largo del río Tomebamba permite admirar las antiguas casas en la peña, y observar la vida cotidiana que se desenvuelve a lo largo del río. Almuerzo en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad. Por la tarde salida en autocar para visitar el taller de cerámica de Vega, y después visita del taller donde se confeccionan los famosos sombreros Panamá. A continuación nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión que nos con llevará a Guayaquil. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 08 GUAYAQUIL - ISLA SAN CRISTÓBAL (ISLAS GALÁPAGOS:)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para marchar en avión hacia las Islas Galápagos. Llegada a Isla San Cristóbal e inmediato traslado aL yate LA PINTA, que está anclado en la bahía de Puerto Baquerizo Moreno, la capital provincial de las Islas Galápagos. Asignación de cabinas, charla introductoria y almuerzo. Un recorrido en panga (tipo zodiac) por la costa volcánica, nos lleva a la blanca playa coralina de Cerro Brujo. Desembarco mojado. En este hábitat podremos observar aves marinas como piqueros de patas azules, piqueros de Nazca, Garzas, Fragatas y aves costeras. También se observan lobos marinos. Es un área abierta para caminar, ideal para observación de aves. Entre la fauna más atractiva se encuentra el Cucuve de Chatham y la lagartija de lava de San Cristóbal, ambas especies endémicas a esta isla, y que no se observan en ningún otro lugar de las Galápagos. También hay canarios, el papamoscas de Galápagos y con suerte el pájaro brujo (una subespecie endémica de San Cristóbal). Esta es la misma costa donde por primera vez en Septiembre 1835 caminó Charles Darwin. De vuelta a bordo para una charla sobre las actividades del día siguiente, seguida por un cocktail de bienvenida y la cena. .

 

DÍA 09 GALAPAGUERA NATURAL (ISLA SAN CRISTÓBAL) Y PUNTA PITT (ISLA SAN CRISTÓBAL):

Desayuno en el barco. Desembarco mojado para hacer una de las caminatas más largas del itinerario (4 millas). El camino conduce por los flancos de los volcanes erosionados de San Cristóbal, a través de la zona árida, lugar ideal para observar los Pinzones de Darwin y otras aves terrestres como el cucuve endémico de Chatam. Se observa también algunos de los últimos ejemplares de la población de tortugas gigantes de San Cristóbal que todavía vive de forma silvestre. Aquí las tortugas fueron casi exterminadas a finales del siglo XIX por los primeros colonizadores. Después de la caminata, posibilidad de tomar un baño antes de volver a bordo para la comida. Por la tarde, desembarco mojado en la parte oriental de la isla. Punta Pitt és un cono de toba (material piroclástico) muy erosionado, por le cuál se asciende desde la playa, con vistas espectaculares de la costa de la isla. Este es el único lugar del arichipiélago donde cohabitan las tres especies de piqueros y las dos de fragatas; además, en la playa hay una colonia muy grande de lobos marinos solteros. Si las condiciones del tiempo son buenas, es posible practicar snorkel y nadar. Charla sobre las actividades del día siguiente y cena.

 

DÍA 10 PUNTA SUÁREZ (ISLA ESPAÑOLA) Y BAHÍA GARDNER (ISLA ESPAÑOLA):

Desayuno a bordo. Desembarco seco en Punta Suárez para hacer una caminata larga entre orcas de lava y visitar sus singulares colonias de aves marinas, incluyendo (entre Abril y Diciembre) los albatros de Galápagos, piqueros de patas azules y enmascarados, gaviotas de cola bifurcada i el famoso soplador. Entre las aves terrestres se observa el cucuve de Española y tres especies de Pinzones de Darwin. Además, hay también coloridas iguanas marinas. Comida a bordo. Por la tarde, desembarco mojado en una playa de coral blanco para hacer una corta caminata por ella, observar lobos marinos, cucuves, pinzones y disfrutar de la propia playa. Es un buen sitio para realizar buceo de superficie (equipo disponible sin coste extra). También se puede navegar en el bote de fondo de vidrio. Antes de cenar, detalles de las actividades del día siguiente. 

 

DÍA 11 ISLAS GALÁPAGOS  - GUAYAQUIL - BARCELONA:

Desayuno a bordo. Temprano, desembarco seco para visitar la famosa Estación Científica Charles Darwin,una excitante aventura para el final del crucero. Llegada al Canal de Itabaca, entre las Islas Baltra y Santa Cruz y desembarco seco en el muelle público para un recorrido de 30 minutos en autobús en ruta a Puerto ayora, para la parte alta de la Isla Santa Cruz, a través del cuál se observarán cambios en la vegetación. Visita de la Estación Científica Charles Darwin y el programa de cría en cautividad de las famosas tortugas gigantes. Aquí se mostrarán los esfuerzos por la conservación promovidos por esta institución y después caminaremos entre un impresionante bosque de cactus gigantes donde se observan muchas especies de aves terrestres. Luego de una hora de visita, regreso por la misma ruta para cruzar el Canal de Itabaca en ferry y tomar el bus hacia el aeropuerto de la Isla Baltra para coger el vuelo de regreso al continente. Llegada a Guayaquil y asistencia para la conexión con el vuelo de regreso a Barcelona. Noche de viaje. Llegada el día siguiente (día 12 de viaje).

 

HOTELES Y BARCO EN EL CRUCERO:

QUITO - HOTEL DANN CARLTON – habitación estandar 
PATATE - HACIENDA LEITO/MANTELES
RIOBAMBA - HOTEL ABRASPUNGO/LA ANDALUZA
CUENCA - HOTEL SANTA LUCÍA/CARVALLO/DORADO

GUAYAQUIL - HOTEL HILTON COLÓN - habitación de lujo

BARCO -  YATE LA PINTA -  en cabina doble twin Standard.

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE DESDE: 5255€ + TASAS (APROX. 580€)

SUPLEMENTO TARIFA AEREA TEMPORADA ALTA DESDE:

Del 19 de junio al 14 de agosto y del 28 de noviembre al 23 de Diciembre 2019 desde: 320€

Precios válidos hasta 31 diciembre 2019

 

NOTA: 

Los precios quedan supeditados a posibles variaciones del tipo de cambio dólar/euro (precio calculado 2019) y a posibles fluctuaciones de los costes de los servicios cotizados. La aplicación de los precios queda supeditada a la disponibilidad de los servicios cotizados en el momento de hacer la reserva en firme. 

           

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelos intercontinentales en cabina turista con la compañía IBERIA  en clase "Q"; en el caso de esta clase de reserva no esté disponible, hay que consultar los suplementos). Traslados aeropuertos/hoteles/aeropuertos. Alojamiento en los hoteles y barco mencionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno. Excursiones en servicio regular tal como figuran en el itinerario, con guía de habla española. Comidas mencionadas en el itinerario. En el crucero siempre pensión completa y acomodación en cabina doble estandar. Billetes de avión domésticos: Cuenca/Guayaquil y Guayaquil/Islas Galápagos/Guayaquil. Impuesto de ingreso en el Parque Nacional Galápagos. Tarjeta Ingala. Impuesto ingreso al Parque Nacional Cotopaxi. Seguro de viaje.


EL PRECIO NO INCLUYE:  
 

Bebidas en las comidas. Gastos personales y propinas. Tasa de salida del Ecuador (30.27 usd aprox.). Servicios no especificados en el apartado el precio incluye.

 

DOCUMENTACIÓN :
Ciudadanos miembros de la UE no necesitan visado. Ciudadanos de paises no miembros de la UE: recomendamos contactar con los respectivos consulados y/o embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. En este caso, es responsabilidad del viajero disponer de la documentación necesaria. Atlantis Mara se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web www.mae.es. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91.379.89.00

 

SANIDAD :
Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página web del Ministerio de Sanidad www.mcs.es o el teléfono 902 11 14 44.

 

SEGURIDAD:
Sobre cuestiones de seguridad, recomendamos consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises.

 

DIVISAS:
Sobre cambio de moneda, recomendamos visitar la página web www.xe.net/ucc

 

 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
         
         
   
Informació legal · Tel. 93 330 48 20· atlantis@atlantismara.com · Disseny web MONTAWEB.com